Meses atrás, Loren Morón era un desconocido. Un nombre ajeno al gran público. Sin embargo, el delantero andaluz estaba subrayado en la agenda del director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, como un hombre de futuro para el equipo aragonés. Sólo la valentía del jugador acabó por alejarle del estadio de La Romareda.
Así lo ha confesado recientemente el jugador. Protagonista en los medios tras firmar su renovación, que le convertía en jugador del Real Betis hasta 2022. Fue en El Partidazo de la Cadena Cope donde el jugador andaluz volvió a reconocer que durante un tiempo, su futuro pudo pasar por la capital del Ebro. Y es que su salida parecía un hecho: "Yo terminaba contrato con el Betis, quería dar el salto y veía que lo tenía complicado. Estaba buscando opciones y el Zaragoza era una muy seria, pero yo decidí aceptar subir al primer equipo, me arriesgué. No me imaginaba tener esa continuidad. Tenía claro que al menos quería estar en el primer equipo y no me arrepiento para nada".
Una decisión que no tardó en refrendarse sobre el césped. En su debut, dos goles para batir al Villareal. Así hasta siete tantos en apenas quince encuentros disputados. Números que han servido al jugador para ganarse un puesto en el equipo de su vida y de paso, al club, para alcanzar posiciones de Europa League tras un lustro de ausencia. Un éxito personal y una decisión valiente que alejó de forma definitiva los caminos del Real Zaragoza y Loren Morón.