El Real Zaragoza consiguió la victoria en su primer amistoso frente a un equipo de la máxima categoría. Los aragoneses doblegaron a la Real Sociedad en el campo de San Francisco de Tafalla, y lo hicieron con un claro protagonista, Alberto Soro, que logró el gol de la victoria cuando el partido languidecía alcanzando ya el minuto 90.
Un auténtico premio a la paciencia para el canterano zaragocista. Soro pasó más de cuarenta minutos calentando en la banda junto a varios compañeros. Poco a poco todos ellos fueron saltando al césped. En el minuto 70 fue turno para Nieto y Baselga. En el 83, para David Vicente y Torras. Y mientras, Alberto Soro se mantuvo paciente en la banda, junto a Carlos Vicente, a la espera de la oportunidad de disputar al menos unos minutos frente a un equipo de Primera.
No fue hasta el minuto 88 cuando Soro y Carlos Vicente entraron en el equipo. Apenas un par de toques para sentir el tacto del esférico y por fin, su momento. El aragonés lograba zafarse de Illarramendi y Oyarzabal para finalmente batir a Moyá. Un gol que posee la importancia justa, la de una victoria en un encuentro de pretemporada, pero que debe servir como ejemplo para todo canterano. Porque las oportunidades en el primer equipo están caras y no hay mejor manera para ganárselas que con la paciencia y efectividad mostrada por Soro.
Otro ejeano a tener en cuenta se llama ALBERTO SORO ALVAREZ, TIENE 19 AÑOS, producto de la cantera, salvo en las temporadas, 2007 al 2009 que jugo en los benajamines de la S.D. EJEA, Y A PARTIR de la temporada 2009 hasta la actual ha pasado por todos los equipos de nuestro REAL ZARAGOZA, ALEVINES,INFANTILES, CADETES, Juveniles y la pasada temporada sorprendase pero solo jugo 19 minutos en el Deportivo Aragòn. Ayer SORO marco un golazo a un primera divisòn, el de cinco villas es un jugador polivalente, puede jugar tranquilamente de medipunta, interior o incluso extremo, su pierna izquierda es un lujo, vamos de CAOBA, APARTE TIENE un tren inferior muy potente, y suele hacer unos cambios de ritmo increible, a parte le gusta encarar al contrario y dar el ultimo pase en definitiva tenemos una JOYA EN BRUTO, VAMOS A CUIDARLE AL MAXIMO, porque aqui esta el FUTURO.-