El Real Zaragoza vive inmerso en pleno mercado veraniego. Desde las oficinas del equipo aragonés se trabaja para acabar de perfilar la plantilla. La dirección deportiva cuenta con la delantera como principal foco de atención, aunque no se dejan al margen otras demarcaciones que pueden necesitar refuerzos. Algo que sucede, por ejemplo, en el centro del campo.
Ya desde el inicio del verano uno de los nombres que apareció marcado en rojo en la agenda de Lalo Arantegui fue el de Íñigo Ruiz de Galarreta. Un hombre que encajaba en la filosofía de un Real Zaragoza por el que pasó en la temporada 2014/15. Además, el descenso del FC Barcelona B, equipo al que llegó el pasado verano, le abría al centrocampista vasco la puerta de salida. Una operación que parecía encauzada hasta que en las últimas horas se han roto las negociaciones. Como consecuencia, el jugador se marcha a la UD Las Palmas.
El motivo de la ruptura entre clubes poco ha tenido que ver con Ruiz de Galarreta. Lo cierto es que el club catalán lleva tiempo siguiendo a una de las perlas de la cantera del Real Zaragoza. El objetivo: Luis Carbonell. El jugador, perteneciente a equipo cadete blanquillo, pasa por ser el mejor delantero español de su edad. Una pieza cotizada en el mercado y deseada por el conjunto blaugrana. Sin embargo, desde el club aragonés se han impedido la salida del jugador. El hecho ha provocado el enfado en el seno del FC Barcelona y, por lo tanto, la salida de Galarreta a un destino diferente a la capital del Ebro.
Jajaja galarreta el pkt para las palmas....como pica eh....Barcelona?....espera que subamos y volvamos a meteros 6 pavas...
Con el descenso del Barcelona B, Iñigo quedaba "libre" para negociar su futuro. Como jugador libre, no se que pinta el Barcelona en la negociación ni que poder de presión podía ejercer, para afirmar que el no fichaje del cadete, haya sido la causa del no fichaje de Iñigo por el Real Zaragoza. Francamente, noticia de dudosa credibilidad.