Es Noticia

La prueba más dura del verano

Santi Cazorla, en un partido del Villarreal.
D.M.

El Real Zaragoza afronta frente al Villarreal el que será su penúltimo amistoso de pretemporada. Un partido del más alto nivel ante un equipo que la próxima temporada disputará competición europea. Dos conjuntos que parecen no haber encontrado todavía su mejor nivel y que medirán fuerzas en la ciudad deportiva del equipo castellonense.

Clubes que en el pasado han compartido múltiples historias, todas ellas en Primera. Puede recordarse especialmente aquel 2002 en el que Villarreal fue protagonista de la historia blanquilla. En enero, la grada de La Romareda se unía en un grito, “Txetxu, vete ya” antes de que ‘Toro’ Acuña lanzara un penalti frente al equipo amarillo. En mayo, algunas de las imágenes más bochornosas de la historia del club, precisamente en Vila-real, donde se consumó el descenso a Segunda.

Mucho tiempo ha pasado desde aquello y mucho han cambiado los dos clubes. Ahora, el Villarreal es el club de la máxima categoría y el que, como hizo durante mucho tiempo el Real Zaragoza, visita con asiduidad competiciones europeas. Sucederá este mismo año, en el que el equipo amarillo disputará Europa League. Ese es el Villarreal que se va a encontrar en la tarde del miércoles el conjunto aragonés.

En busca de mejorar resultados

Bajo el mando de Javi Calleja, el ‘submarino amarillo’, se ha reforzado con nombres de nivel como los de Layún, Funes Mori o Gerard Moreno para afrontar con garantías una exigente campaña. Especialmente relevante es la vuelta de Cazorla. El jugador asturiano, que tras pasar meses en blanco por una lesión, ha podido jugar nuevamente al fútbol en una pretemporada en la que se ha ganado el derecho a tener una ficha en el equipo castellonense. Pese a todo, la preparación está dejando ciertas sombras, ya que los resultados no acaban de acompañar. Seis partidos disputados y apenas una victoria. Los de Calleja han empatado en cuatro ocasiones, ante Hércules (1-1), Olympique de Marsella (1-1), Montpellier (1-1) y Angers (0-0). Además, una victoria frente al Sheffield Wednesday (1-3) y una derrota ante el Wolverhampton (2-1).

Con estos antecedentes, el Villarreal pondrá a prueba al nuevo Real Zaragoza de Imanol Idiakez. Un equipo, el blanquillo, que tiene el deber de demostrar cual es su verdadera cara. Los aragoneses puede reafirmar la imagen mostrada frente a la Real o despertar dudas con otra actuación como la que tuvo frente al Leganés. Una u otra opción se destapará en la tarde del miércoles a las 19 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar