El Sevilla liberó por fin a Marc Gual y el jugador se encuentra viajando a Zaragoza culminándose el fichaje del deseado delantero. Se estima que llegue a la capital del Ebro al mediodía y que el viernes trabaje a las órdenes de Imanol Idiakez junto a sus nuevos compañeros.
El club hispalense y el Real Zaragoza dejaron firmados todos los papeles de la cesión de Gual hace un par de semanas, pero Pablo Machín no ha querido desprenderse de él hasta que ha pasado la ronda de Europa League y se ha demostrado que Ben Yedder y Muriel se encuentran en perfectas condiciones.
Marc Gual llega este mediodía a la ciudad, descansará y completará las dos sesiones de trabajo previstas para el viernes. El jugador ha realizado todos los entrenamientos con el Sevilla, ha estado convocado para la eliminatoria europea y ha sido titular en el amistoso contra el Extremadura. Es decir, el delantero catalán llega en perfectas condiciones físicas y con un buen rodaje veraniego.
El punta formado en el Espanyol cumple su sueño de jugar en el Real Zaragoza habiendo descartado otras opciones de jugar en Segunda división. Su idea es recuperar la buena imagen ofrecida el primer año en el filial sevillista y hacer realidad toda la fama que atesora siendo internacional en las categorías base de la selección.
De este modo, la tranquilidad se instaura en la disciplina zaragocista ya que Idiakez ya tiene a un punta de garantía tras haber completado la pretemporada con la única aportación de Jeison Medina en esa demarcación. La llegada de Gual también deja más margen de maniobra para elegir a ese otro punta que va a llegar.
En este sentido, el club mantiene negociaciones con varios candidatos. Los nombres adelantados por ElDesmarque, Álvaro Vázquez y Koné, son las dos opciones más avanzadas que podrían llegar a concretarse. En estos momentos, el punta del Leganés es el preferido por los técnicos, aunque cualquiera de los dos serán bien recibidos.