Las tristes protagonistas de la pretemporada del Real Zaragoza no han sido otras que las lesiones. Los contratiempos se han sucedido uno tras otro y han impedido que Imanol Idiakez pueda perfilar un once tipo para el debut liguero frente al Rayo Majadahonda. Aun así, Lalo Arantegui ha anunciado que el club no va a realizar ningún fichaje para cubrir esas bajas.
No cabe duda de que la parcela del campo más afectada por las lesiones ha sido el centro del campo. Jugadores importantes en la medular como Eguaras, Zapater y Raúl Guti no han podido participar en la pretemporada, además de otros como Gaizka Toquero y Giorgi Papunashvili.
Pese a ello, la idea inicial de la dirección deportiva no ha cambiado: Hemos tenido una pretemporada atípica con varios jugadores que no se han ejercitado por diversas lesiones. Traer un futbolista para un parche de una jornada no tiene sentido".
Además, Lalo ha confirmado que se está cumpliendo los plazos en la recuperación de todos: "Los que se han lesionados eran futbolistas importantes el año pasado. La recuperación va por buen camino y no vamos a incorporar a nadie".