Marc Gual no esperó para mostrar su mejor fútbol y lo hizo en su debut. El atacante catalán jugó de inicio y tuvo varias ocasiones para marcar, aunque no tuvo puntería. No tardó en entenderse con Soro y Pombo y no se amilanó a jugarse sus balones dentro del área. Quizá se le notó un pelín lento en alguna de sus acciones.
El entrenador quiso ver desde el inicio a Gual. El delantero apenas acumulaba dos entrenamientos con todos y se notó. Es cierto que el jugador vino rodado del Sevilla, pero aún debe coger mecanismos colectivos y conocer mejor a sus compañeros.
La primera pelota dentro del área no la ganó. La siguiente fue un mano a mano en el que llegó con ventaja, pero espero al central para golpear con la izquierda y encontrarse con el portero rival. Cada minuto que pasaba se le veía más cómodo y también pudo correr una contra por la banda en la que provocó un saque de esquina.
Sobre todo se le vio que es un delantero con movilidad, que le gusta participar del juego y que tiene calidad. No es un punta puro de área, pero es el perfil que encaja en lo que busca Idiakez. Ayudó en defensa y fue cambiado en el minuto 66.