El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro frente al Levante. Pese a caer en los penaltis, el conjunto aragonés ha vuelto a plantar cara a un equipo de primera. Un hecho que ha dejado notablemente satisfecho al técnico donostiarra.
Un buen trabajo refrendado con resultados y buen juego por momentos pese a las dificultades. Especialmente las que se encontró el equipo en forma de diversas lesiones. Pese a eso, Idiakez considera que “estamos preparados para el inicio de liga”. Lo que no parece tener claro el entrenador es el once con el que partirá de inicio ante el Rayo Majadahonda en el inicio liguero “ahora mismo no podría decir quien va a jugar porque no lo sé”.
Uno de los nombres propios de la pretemporada ha sido el de Verdasca. El portugués ha disputado la mayor parte de los minutos de la preparación en una posición que le era ajena, “el asumió el reto de jugar en una posición que no es la suya”. Algo que el técnico ha destacado positivamente, así como la demostración de carácter del jugador. A eso se ha referido “el miércoles tuvo un error que nos costó un gol y se ha rehecho haciendo un buen partido demostrando su personalidad”.
El partido de este sábado ha servido para el debut de Marc Gual con la elástica blanquilla. El catalán fue presentado el viernes y así explicaba Idiakez su presencia en el equipo: “necesitábamos que jugara”. Y es que para el técnico vasco “la manera más fácil de poder adaptarte es jugando”. Por último, el entrenador del Real Zaragoza ha querido referirse al papel que los canteranos pueden desempeñar en el equipo a lo largo de la temporada. Idiakez quiere ser cauto, “es importante que tengamos cuidado con los chicos”. Algo en lo que ha incidido especialmente “vamos a medir todos los pasos”. Y es que el técnico tiene muy claro. El objetivo final que desea para los más jóvenes del plantel zaragocista no es otro que “queremos que los canteranos que están llamados a ser el futuro del Real Zaragoza lo sean y por mucho tiempo”.