Llega la hora de la verdad y el Rayo Majadahonda ya se encuentra en el horizonte. La pretemporada del Real Zaragoza ha llegado a su fin y todo lo realizado no sirve de mucho para el estreno liguero. Aun así, los de Imanol Idiakez han finalizado la preparación con buenas sensaciones y con muchas noticias positivas.
La mejor de ellas ha sido sin duda el papel de los canteranos. La cantera blanquilla goza de muy buena salud y jugadores como Soro, Clemente y Nieto se han ganado la confianza del técnico. Otros como Baselga y Carlos Vicente han demostrado que pueden ayudar con garantías cuando Idiakez lo requiera. Además, jugadores formados en el Real Zaragoza como Pombo, Delmás y Lasure siguen creciendo y están llamados a liderar una temporada ilusionante.
Gracias al nivel mostrado por los canteranos, el conjunto aragonés ha ofrecido un gran papel en la pretemporada. La preparación era exigente con varios duelos ante equipos de Primera división y el balance ha sido muy positivo con una victoria ante la Real Sociedad y dos empates frente a Villarreal y Levante.
El único desliz llegó en la antepenúltima cita frente al Leganés. Después de una buena primera mitad, el Real Zaragoza pegó un bajón inesperado en la segunda parte para caer con estrépito (5-2).
Además de esta contundente derrota, la peor noticia ha llegado desde la enfermería. Cinco jugadores importantes como Eguaras, Guti, Toquero, Zapater y Papunashvili apenas han podido trabajar a las órdenes de Idiakez y habrá que esperar a que avance un poco la competición doméstica para verles en acción.