Primer partido de Liga para el nuevo Real Zaragoza en La Romareda. Victoria, no sin sufrimiento, ante un Rayo Majadahonda que debutaba en la categoría y que no fue rival para los de Idiakez en la primera parte, pero que aprovechó la siesta blanquilla de la segunda para meter miedo. Así ha sido el uno a uno del Zaragoza.
Cristian (7): Seguro. Buen partido del argentino que empezó con poco trabajo y que al final tuvo que parar más de lo originalmente pensado.
Benito (8): Portentoso. Gran partido del lateral que ha comenzado la temporada como un avión. Suya fue la jugada del primer gol de Pombo y tuvo varias incorporaciones de gran calidad.
Grippo (7): Seguro. En la primera parte, junto a Muñoz, no dio opciones a los delanteros del Rayo. En la segunda parte flojeó, como toda la defensa, en momentos puntuales.
Muñoz (7): Fuerte. Al corte no hubo nadie igual que él y demostró en su debut en La Romareda que forma una gran pareja con Grippo. Se anticipó casi siempre y secó a los atacantes rayistas.
Lasure (6): Constante. Fue de más a menos y en la primera sumó mucho y bien al ataque. En la segunda mitad, estuvo menos presente, aunque supo hacer su trabajo a la perfección.
Verdasca (5): Nervioso. No jugó en su posición y se nota. Empezó el partido con demasiado nerviosismo y fallando pases fáciles. Se fue rehaciendo e incluso dio el pase a Pombo en el primer gol.
Ros (8): Capitán. Cuajó un gran partido, alentó a los suyos y provocó y marcó el penalti que supuso el 2-0 al borde del descanso. Supo qué hacer con el balón y supo moverse sin él.
James (9): Clase. Fue uno de los mejores del Real Zaragoza. Al igual que Ros supo moverse sin balón y con el cuero en los pies volvió locos a los jugadores del Rayo. Para el recuerdo, su jugada previa al gol de penalti de Ros.
Buff (6): Irregular. Luces y sombras en el partido del suizo que alternó buenos detalles con muchos minutos desaparecido. Gran gesto, por cierto, en el gol de Pombo al amagar y dejar pasar el balón.
Pombo (7): Goleador. Fue una de las mejores noticias del partido. Estuvo participativo, se movió bien y obtuvo el premio del gol. Pecó, eso sí, de individualista en otras acciones.
Gual (6): Adaptado. No tuvo el premio del gol pero demostró que forma una gran pareja arriba con Pombo. Se le vio cómodo y supo que hacer sin el balón.
Nieto (6): Cumplidor. Salió en la segunda parte por Verdasca y aportó músculo en la medular en un momento necesario.
Papu (5): Recuperado. La mejor noticia fue su vuelta. Demostró que ya está para jugar minutos, aunque en el partido apenas tuvo influencia en el juego, salvo un par de buenas acciones.
Aguirre (s.c): Apenas tuvo minutos de juego.