El Real Zaragoza ha logrado una importante victoria en su estreno liguero ante el Rayo Majadahonda, 2-1. El encargado de abrir la lata en favor del conjunto blanquillo ha sido Pombo, para quien "el primer paso ya está hecho", y lo importante es que "los tres puntos se quedan en casa, con nuestra gente, nuestra afición".
Entre risas, el canterano explicaba la jugada de su gol, que llegó tras "un pase de Verdasca que no sabe ni como me lo da". Es consciente de la importancia de comenzar con triunfo en una categoría como Segunda división, donde puede pasar de todo en pocos minutos: "Puedes ir ganando todo el partido, pero te meten en el 85', te pueden meter otro, y al final ya sabemos lo que hay".
Asimismo, Pombo ha valorado la llegada de Marc Gual al conjunto aragonés, con quien ha compartido delantera este domingo: "Es un gran jugador que ha venido para marcar goles. Hoy no ha podido, pero cuando meta el primero, empezarán los demás".
El zaragozano también ha sido cuestionado por su técnico, Imanol Idiakez, quien "quiere dar sus pincelazos" a la "idea del año pasado", cuando el 4-4-2 con rombo comenzó a asentarse en los esquemas. Sobre ello, Pombo aseguraba que "poco a poco vamos cogiendo su idea y ahora, a pensar en el Reus".
El conjunto catalán será el próximo rival de los blanquillos, "un rival complicado, sobre todo en su casa, y estoy seguro de que sacaremos grandes cosas allí". "Al final hemos ganado, ha sido un buen partido. Poco a poco estamos asentando bases y sólo pensamos en el próximo partido", concluía.