Es Noticia

Diogo Verdasca: “Ver tanta gente fue un plus”

D.M.

Está siendo uno de los protagonistas en el inicio liguero del Real Zaragoza. El jugador portugués Diogo Verdasca vive un proceso de adaptación al centro del campo en el que está contando con luces y sombras. Un rendimiento irregular que no desanima al jugador, que se ofrece al entrenador, Imanol Idiakez, allá donde quiera posicionarlo.

El portugués ha dejado claro cual es el objetivo final del equipo “queremos hacer una buena temporada y al fin celebrarlo con el ascenso”, pero también ha mostrado el camino, “tenemos que ir partido a partido que es lo más importante”

Así lo ha mostrado en la rueda de prensa que se ha llevado a cabo tras el entrenamiento matinal del Real Zaragoza. Allí, Verdasca ha repasado la actualidad del equipo, que el pasado domingo comenzó la temporada en LaLiga 1|2|3 con victoria sobre el Rayo Majadahonda. Un triunfo en el que, para el portugués, tuvo mucho que ver el recibimiento y la importante presencia de aficionados en el estadio pese a lo complicado de las fechas, “fue muy importante para nosotros en el primer partido ver tanta gente, un plus” y reconoce además, que no esperaban tanta gente en el recibimiento “esperábamos algo pero no tanto”.

El que fuera pivote del conjunto blanquillo en el debut liguero vive su segunda temporada en España. Un bagaje que considera importante una vez que ya conoce tanto a los compañeros como a árbitros y rivales, “es una liga complicada y la experiencia cuenta”. La próxima oficial parada para el equipo aragonés será en Reus, a donde el portugués viaja con la máxima ambición “queremos empezar ganando”, también a domicilio. Aunque sabe de la dificultad que entraña el equipo catalán.

Álvaro Vázquez y los excompañeros

Diogo Verdasca no eludido ninguna de las preguntas que se le han lanzado en rueda de prensa, e incluso ha valorado la posibilidad de la incorporación de Álvaro Vázquez, “si viene Álvaro es una ayuda para nosotros”. También se ha mostrado ilusionado ante el partido de las Peñas, que se disputa en la tarde del miércoles en Calamocha. Un encuentro para acercar la afición al equipo, pero en el que Verdasca quiere la victoria “es un partido que queremos ganar porque llevamos la camiseta del Real Zaragoza”.

Además, ha habido tiempo también para hacer balance. El futbolista luso valora muy positivamente la presencia de excompañeros como Oyarzun o Borja Iglesia en las gradas, algo que considera “muy importante” y confiesa que la comunión que se generó en el vestuario la pasada campaña se mantiene, “sigue ese buen ambiente este año”. Un factor determinante para lograr el objetivo final, muy especialmente en una temporada en la que parece que los rivales han aumentado su nivel, aunque Diogo Verdasca cree que más allá de los nombres, “lo importante es lo que se juega dentro del campo”, a lo que añade que “hay que jugar cara a cara”.

Por último, el portugués ha dejado claro cual es el objetivo final del equipo “queremos hacer una buena temporada y al fin celebrarlo con el ascenso”, pero también ha mostrado el camino, “tenemos que ir partido a partido que es lo más importante”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar