Álex Muñoz tardó en llegar, pero lo ha hecho por la puerta grande. Titular y zaguero clave en los esquemas de Idiakez. Participó en la victoria ante el Rayo Majadahonda: "Pudimos ganar la batalla del domingo que era la primera y más importante y ahora toca preparar la batalla del sábado y tenemos que ir ganarla también como sea. No nos hacemos otro planteamiento".
Pero eso ya es agua pasada y todos piensan en el Reus: "Cada partido es una final y aquí la exigencia es máxima, desde la primera jornada hasta la última. Será difícil ganar pero lo vamos a intentar". Muñoz no se hace cuentas: "Vamos ir partido a partido. Primero el Rayo, ahora el Reus y estar así todo el campeonato".
Sobre la importancia de ganar dos jornadas seguidas y la exposición de los nuevos fichajes a esa presión, Muñoz lo tiene claro: "Exámenes son todas jornadas y tenemos la obligación de ganar. Así nos lo tomamos porque lo exige el objetivo el ascenso que nos hemos marcado. Hay que ir con la misma mentalidad tanto en casa como fuera. Es la primera visita y un campo difícil, pero nos da lo mismo".
Es un partido de características especiales por las dimensiones del estadio catalán y por las características del equipo: "El del Reus es un campo complicado porque hay menos espacios. Habrá más duelos directos y hay que ir mentalizados para pelear y luchar. Tienen jugadores grandes y estamos preparados. No es un estilo que nos beneficie, pero ya lo sabemos", explicó
Hasta ahora ha probado con varios compañeros. En pretemporada ha formado con Grippo, Perone, Verdasca y hasta Clemente, pero el técnico apostó por la primera pareja de centrales en el debut liguero: "Con Grippo me encuentro cómodo, es un gran central y personalmente espero responder a la confianza del entrenador", concluyó Muñoz.