Imanol Idiakez planteó el compromiso con las Peñas como una oportunidad para los menos habituales. Y se saldó con una contundente goleada en Calamocha. Para que no hubiera dudas, el técnico sólo llevó a ocho jugadores del primer equipo, considerando a Albert Torras como tal. Los pesos pesados se quedaron en Zaragoza. Viajaron dos fichajes (Medina y Aguirre), el portero suplente (Ratón) y los canteranos Delmás, Nieto, Pep Biel y Raí. Los demás jugadores del filial y del juvenil.
Era el momento de aprovechar los minutos. Enfrente un rival recién ascendido a Tercera división con poco rodaje veraniego. Pero el fútbol son impresiones y cualquier 'pachanga' vale. El Zaragoza saldó el envite con una goleada (1-6) y siempre destacan los goleadores.
Quiso el destino que sólo hubiese tres anotadores. Es decir, tres dobletes. Medina y Raí fueron los delanteros que más minutos estuvieron sobre el césped y los dos se fueron con un par de dianas en su haber. A ellos se unió Pep Biel, que desde la mediapunta tuvo su protagonismo. Golpes en la puerta de Idiakez.
Álvarez también gustó en el centro de la defensa, haciendo pareja con un Delmas al que el entrenador le gusta probar en esa posición. Torras dejó destellos de su calidad y Soro estuvo más apagado. Clemente dejó claro que está por encima de esta categoría y los aficionados disfrutaron de Marc Aguado, Luis Forcén y Marcén.