Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, ha atendido este viernes a los medios de comunicación para analizar el encuentro contra el Real Zaragoza este sábado en el estadio Carlos Tartiere a partir de las 18.00 horas.
El entrenador carbayón no se ha cortado a la hora de elogiar al equipo blanquillo, al que ve como fiel candidato al ascenso a Primera división: "Muy bien, es un equipo fuerte en todas las líneas, que sabe lo que quiere, que el otro día hizo un primer tiempo muy bueno. El año pasado ahí estuvo, peleando por el ascenso. Creo que este año son más fuertes, seguramente estarán arriba. No tengo dudas de que estarán".
Anquela: "El Zaragoza ahí estuvo, peleando por el ascenso. Creo que este año son más fuertes, no tengo dudas de que estarán arriba"
El que tampoco se ha librado de los halagos de Anquela ha sido Jorge Pombo, uno de los futbolistas más destacados del Real Zaragoza en este inicio de campeonato: "Pombo está muy bien. Los otros dos son buenos delanteros. Lo que pierden por un lado, lo ganan por el otro. El Zaragoza está haciendo las cosas con cabeza".
El Real Oviedo, que recupera para el partido a Ramón Folch y a Carlos Martínez, ha comenzado la temporada con un empate en su casa contra el Extremadura, una victoria frente al Córdoba y otra igualada ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Suma cinco puntos, como el Real Zaragoza, y para Anquela el hecho de jugar en el Tartiere no significa tener ventaja dada la igualdad que hay en LaLiga 1|2|3.
Anquela: "El equipo está bien, pero mañana viene el Zaragoza, de lo mejorcito de la categoría"
"La Segunda división da igual jugar fuera o en casa. Todos estamos tan parejos, que esto se decide por detalles. Tenemos que estar preparados para que los momentos puntuales sean nuestros", ha explicado el técnico azul.
Por último, ha añadido que "el equipo está bien, pero mañana viene el Zaragoza, de lo mejorcito de la categoría. Puede marcar un antes y un después, pero no nos debe afectar. Creo que estamos bien, pero se debe trasladar a puntos".