Es Noticia

Raí, sin hueco en el equipo

Enrique Serrano

Raí Nascimiento, se ha convertido en el principal descarte para Imanol Idiakez. El joven canterano se volvió a quedar una vez más fuera de la convocatoria frente al Dépor en Copa del Rey. El jugador brasileño es el primer descarte y está claro que no cuenta para los planes del técnico vasco. Tras la decisión de quedarse en el club y rechazar la oferta por parte del Burgos CF, el futuro del canterano en el equipo es bastante complicado.

Lalo Arantegui ya se lo dejó claro el pasado mercado veraniego, donde la única opción era encontrarle acomodo en un club de Segunda división B, en este caso el Burgos FC. La intención por parte de Lalo y del club, era buscarle un club donde se le garantizara minutos y pudiera ir mejorando y forjándose como futbolista. Pero Raí mantuvo su decisión de quedarse y ahora es el descarte habitual de Imanol Idiakez.

Raí, un caso especial

Ya desde su llegada, la situación era complicada. Raí llego al club siendo extranjero y menor de edad, por lo que el conjunto blanquillo decidió que solo entrenase para evitar problemas legales. Estuvo varios meses sin poder jugar hasta que debutó en enero de 2017 en el equipo de Raúl Agné, el técnico que más ha apostado por él. Durante esa temporada entró en varias convocatorias y jugó 107 min con el primer equipo.

Finalmente, el año pasado la situación del jugador fue notablemente peor, ya que apenas contó para Natxo González, tan sólo disputó minutos en Copa del Rey frente al Valencia CF. Con el filial tuvo apariciones esporádicas, jugó sólo dos partidos completos y apenas marcó dos goles. Lalo tiene enfrente un caso complejo de resolver y que hasta el mercado invernal no tendrá la opción de hacerlo. El canterano tiene calidad suficiente, pero su futuro inmediato no pasa por La Romareda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar