Es Noticia

Contra el Lugo, un árbitro que trae polémica a La Romareda

Imagen del último encuentro del Real Zaragoza arbitrado por este colegiado (Foto: LaLiga)
Eduardo García

El Real Zaragoza afronta este sábado 22 de septiembre la sexta jornada de LaLiga 1|2|3. Se enfrentará en La Romareda al Lugo, y la RFEF ya ha hecho públicas la designación de los árbitros para dicha jornada. El colegiado Ais Reig, del comité valenciano, será el encargado de arbitrar este próximo partido del cuadro blanquillo como local.

Los antecedentes con Ais Reig con el Real Zaragoza

Malos recuerdos son los que traen este colegiado al conjunto aragonés. La primera vez que se vieron las caras en el terreno de juego fue en 2015, con Popovic en el banquillo. Fue en una derrota, también en La Romareda, ante el Valladolid por 0-2.

Meses después volvieron a encontrarse. Esta vez con Lluis Carreras en el banquillo. El Real Zaragoza volvía a perder con este árbitro. Fue contra la Ponferradina, y además con polémica.

Al año siguiente, con Luis Milla como entrenador, se obtuvo la primera victoria hasta el momento con este colegiado. Fue contra el Alcorcón y se venció por dos goles a cero. Esa misma temporada, volvió a arbitrar Ais Reig en el último partido liguero con todo el pescado vendido. El Tenerife se llevaba el choque, en el que se estrenó Raúl Guti como goleador blanquillo.

Este pasada temporada el Zaragoza y Ais Reig se encontraron en el césped en tres ocasiones. Las dos primeras no fueron del todo bien. Frente al Lugo, allá, donde perdió 3-2 en los últimos minutos, y ante la Cultural Leonesa, en casa, donde hubo un empate. El tercero fue sobre ruedas. En la 38ª jornada, ante el Sporting, los tres puntos se quedaron en La Romareda después de un doblete de Borja Iglesias.

La polémica del Real Zaragoza con este árbitro

En el segundo partido donde se veían las caras Ais Reig y el club aragonés estalló la polémica. A falta de pocos minutos del final del encuentro, el Zaragoza iba perdiendo por la mínima. Y, en una falta bien lanzada por Ortí, el balón rebotó en el larguero y fue hacia la línea de gol. El colegiado decretó que ese balón no había entrado.

Pero no todo acabó con eso. En el último partido del Zaragoza cuyo árbitro fue Ais Reig, frente al Sporting, no le concedió un gol a Pombo. El balón rebotó en el larguero y pareció que caía por detrás de la línea, pero el árbitro no dio por válido el que habría sido el tercer gol de aquel encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar