El lesionado, Gaizka Toquero, ha vuelto a correr después de meses de recuperación. Son buenas noticias para el Real Zaragoza que Toquero, uno de la lista de lesionados del equipo blanquillo, ya ha comenzado su recuperación. Esta lista se ha ido reduciendo durante este inicio liguero, y un jugador importante como Eguaras, es el próximo en volver. Más complicado lo tiene Raúl Guti, el canterano sigue recuperándose de su pubalgia y aún no se sabe con certeza cuando volverá al equipo.
En cambio, Gaizka Toquero se realizó una artroscopia en su rodilla derecha en su periodo vacacional. Fue operado en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez, uno de los mejores especialistas en España en medicina deportiva y en las rodillas en particular. Tras un mercado veraniego en el que se le buscó salida debido a su alta ficha, ahora parece más cerca su vuelta al equipo.
Por parte del club se le estimó una rápida recuperación y se esperaba que en un mes o dos pudiese volver a los terrenos de juego. Se ha alargado pero ahora son buenas noticias verlo junto a Javi Chocarro, preparador físico, trotar por el césped de la Ciudad Deportiva.
Toquero, jugador que fue muy importante para Natxo González la pasada temporada en la primera vuelta, no acabó de cuajar en el once titular. Con el cambio de esquema, del 4-3-3 al rombo, perdió protagonismo y Jorge Pombo le quitó el puesto en el once. El de Vitoria disputó la pasada temporada 27 partidos con la camiseta blanquilla, anotando 4 goles y dando 3 asistencias, de las cuáles una de ellas fue decisiva para la victoria frente a Osasuna en El Sadar.
Toquero pasó de tener el rol de titular al rol de revulsivo y Natxo González confió en él en las segundas partes para desatascar los partidos y aprovechar su poderío aéreo. Ahora con Idiakez parece no tener hueco en el once debido a la multitud de opciones, pero su regreso no deja de ser una gran noticia para todos.