El Real Zaragoza recibe este sábado al CD Lugo en la sexta jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido en el que Imanol Idiakez no podrá contar con James Igbekeme, un fijo en sus esquemas en este inicio de temporada.
"Desde el lunes sabemos que James no va a estar. Pero están entrenando a buen ritmo todo el mundo. No vamos a contar con él varias semanas. Hay que asumirlo y tenemos recursos de sobra para hacer buen equipo el domingo, seguro", aseguraba Idiakez en sala de prensa.
Aun así, el técnico vasco no ha querido hablar sobre un posible sustituto del nigeriano ante el Lugo: "El sábado veréis. No le quiero dar pistas a Javi López -técnico rival-, pero lo tengo claro", comentaba, y añadía: "Las bajas son siempre en el mismo sitio, pero tenemos alternativas para que quien salga haga un buen papel".
La lesión de James podría acelerar el regreso de Íñigo Eguaras a una convocatoria, y también al once, aunque Idiakez no quiere precipitarse con un jugador tan importante: "Vamos hablando día a día con él y tenemos que tomar una decisión de aquí al sábado. Tenemos que medir hasta donde llega, si está o no para jugar un partido de este nivel".
El preparador vasco también ha hablado de la situación de Papu, a quien muchos han culpado del segundo gol del Almería, algo que no entiende su técnico: "Es mucho adivinar, pasan muchas cosas después de que él pierda el balón, no hay causa-efecto entre ambas cosas. Hemos hablado con él, ha pasado un mal verano con la lesión y la buena noticia es que está prácticamente en perfectas condiciones", señalaba.
Por último, Idiakez se ha remitido al estado de Jeison Medina, que continúa sin debutar como blanquillo de forma oficial: "Ya veis un poco la competencia que tenemos en esa posición, el nivel de los jugadores que vienen participando. Jeison ha venido con un nivel que poco a poco va avanzando. No vino en las mejores condiciones y cuando le lleguen las oportunidades va a estar preparado".