Es Noticia

El Real Zaragoza apuesta por una victoria al calor del fortín de La Romareda

El Real Zaragoza apuesta por una victoria mañana frente al C.D. Lugo al calor del fortín en el que se ha convertido el estadio de La Romareda desde la pasada temporada para mantenerse cerca del grupo cabecero de la clasificación.

El Real Zaragoza acudirá a este encuentro tras haber aprendido, en teoría, una buena lección después de perder la pasada jornada contra la U.D. Almería en un partido en el que dio la sensación de exceso de confianza.

El equipo maño llegaba al compromiso con el equipo andaluz tras el 0-4 en Oviedo. En la capital asturiana subió a los cielos futbolísticos tras un gran partido pero se olvidó de bajar a la tierra y el Almería se aprovechó de ciertas dosis de indolencia de los maños para recordarles que eran terrenales.

El ideal zaragocista sería plasmar un partido como el disputado en el Principado y para ello, además del componente futbolístico debe entrar en juego la humildad y el propósito de la enmienda de los jugadores para jugar al máximo nivel físico, futbolístico y también psicológico.

Otro dato a estudiar para los 'blanquillos' es que han encajado todos los goles que ha recibido en las segundas partes. En dos partidos el Real Zaragoza ha conseguido dejar su puerta a cero pero en los otros tres ha recibido tantos mediado el segundo periodo (minutos 65 y 67) y otros dos en el tramo final (85 y 88).

Para este encuentro, a las bajas ya conocidas de Raúl Guti y Toquero, se suma la de James Igbekeme, lesionado en el partido contra el equipo andaluz, mientras que el equipo recupera a Eguaras por primera vez en la temporada.

La ausencia del centrocampista nigeriano abre las opciones a la titularidad del canterano Carlos Nieto y del central Álex Muñoz como principales opciones.

En el primer caso entraría en la misma posición que el africano y en el segundo el preparador zaragocista, Imanol Idiakez, retomaría una opción que utilizó en los primeros partidos de Liga, la de colocar al central portugués Diogo Verdasca como medio centro desplazando a Javi Ros a banda y que Álex Muñoz actuase como central izquierdo.

El CD Lugo dará una vuelta al once este sábado en La Romareda para intentar volver al buen camino, el de los puntos, en LaLiga 1/2/3 después de haber encadenado dos derrotas, ante el Rayo Majadahonda y el Real Oviedo, y haber ganado solo uno de los primeros cinco partidos del curso.

El equipo que entrena Javi López está firmando su inicio más pobre desde el ascenso de 2012, con cuatro puntos en su haber, y el técnico ha decidido dar un giro a la alineación para intentar que el rendimiento mejore.

Así, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a uno de los hasta ahora indiscutibles en sus planes, el central Bernardo Cruz, y al delantero Jona Mejía, que disputó como titular los cuatro primeros encuentros y fue suplente ante el Oviedo.

Además, ha prescindido de Luis Ruiz, Juan Muñiz y Guille Donoso y, por lesión, no ha podido contar con Borja San Emeterio, que presenta una lesión de rodilla y Eduard Campabadal, que tiene problemas musculares.

El Lugo quiere mejorar sus prestaciones defensivas y reencontrarse con el gol en Zaragoza tras dos partidos con la portería a cero.

Todo apunta a que José Carlos regresará al once para acompañar al portugués Miguel Vieira y las principales dudas están en la línea ofensiva.

- Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Álex Muñoz o Nieto, Lasure; Verdasca, Zapater, Javi Ros, Pombo; Álvaro Vázquez y Marc Gual.

Lugo: Juan Carlos; Leuko, José Carlos, Miguel Vieira, Kravets; Iriome, Seoane, Pita, Aburjania; Cristian Herrera y Dani Escriche.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar