El técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha sido protagonista en sala de prensa antes de que el equipo viaje hasta Albacete para afrontar su próximo partido de LaLiga 1|2|3. Un choque al que llegará tras dos derrotas consecutivas, la última en La Romareda frente al CD Lugo.
Según Idiakez, “en los últimos cinco años el Lugo no había planteado un partido tan defensivo como el que jugó la semana pasada en Zaragoza”
Un partido del que Idiakez ha hecho una curiosa lectura ante los medios que comenzaba de la siguiente manera, “los partidos se desarrollan en función de lo que plantean los dos”. A continuación añadía que “en los últimos cinco años el Lugo no había planteado un partido tan defensivo como el que jugó la semana pasada en Zaragoza”. Una situación que el entrenador vitoriano achacaba a que “seguramente el Lugo temía jugar de otra manera contra nosotros”.
Idiakez ha completado su argumentación añadiendo que “es mérito de estos jugadores, haber conseguido que el Lugo venga a jugar a La Romareda como vino la semana pasada, que se pase la última media hora perdiendo tiempo; que meta un gol de medio campo y otro a la contra...”. No ha querido tampoco poner paños calientes y ha reconocido que “no estuvimos bien”. Entre los defectos que vio el técnico en su equipo, “el partido se nos atascó en la primera parte y no encontramos los espacios. De alguna manera favorecimos su presión perdiendo balones por dentro”.
“Lecciones que estoy seguro que nos van a servir para el futuro”. Así lo expresaba el técnico del Real Zaragoza, que cerraba el análisis del último partido de la siguiente manera “la segunda parte la dominamos y repasando el partido tuvimos bastantes situaciones de gol aunque no estamos acertados. Y regalamos un gol”. Una visión particular de lo sucedido el pasado sábado en La Romareda que a buen seguro deberá servir al equipo para revertir la situación que vive en estos momentos y volver a la senda de la victoria, con el partido frente al Albacete como primer punto de destino.
este señor estuvo en el campo?