Es Noticia

Alberto Zapater, el espartano

Zapater da un pase ante la mirada de Fran Villalba en el Numancia-Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
ElDesmarque

Alberto Zapater cumplió este sábado su partido número 300 con la elástica del Real Zaragoza. Una cifra que no hace más que crecer la leyenda del capitán, que es, con diferencia, el jugador que más encuentros ha disputado como blanquillo en la plantilla actual. Un futbolista que sabe bien cual es su oficio.

Aunque el resultado no fue el deseado, ante el CD Numancia, Zapater alcanzó la cifra de 300 partidos oficiales como zaragocista divididos en dos etapas. Una cifra que habla por sí sola de la importancia del de Ejea de los Caballeros en el club. Mucho ha llovido ya desde que debutara con el primer equipo blanquillo en un encuentro correspondiente a la Supercopa de España contra el Valencia CF, allá por el 21 de agosto del 2004.

Fue entonces cuando Zapater comenzó un idilio con el conjunto de sus amores, del que es hincha además de capitán y santo y seña del equipo. En sus vitrinas cuenta con un único título como blanquillo, esa misma Supercopa en la que disputó sus primeros minutos. Ha vivido más momentos bonitos, como llevar el nombre del club por Europa, pero también situaciones muy duras, como el descenso de 2008.

En el verano de 2010 abandonó, entre lágrimas, el Real Zaragoza para probar suerte en el extranjero. Se marchó al Génoa C&FC, donde estuvo una campaña, de ahí se marchó a Sporting de Portugal y un año después se marchó al Lokomotiv de Moscú, para pasar tres temporadas en el fútbol ruso antes de regresar a la capital aragonesa.

En total, Zapater ha disputado 23.739 minutos repartidos en 300 partidos con la elástica blanquilla, con once goles en su casillero particular. Ahora, a sus 33 años, su sueño es el de devolver al Real Zaragoza al lugar que le corresponde, a LaLiga Santander. Regresar a la categoría reina del fútbol nacional para seguir sumando encuentros con el equipo de su vida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar