Cristian Álvarez sigue atrayendo las miradas de todo el mundo, siempre para bien. También cuando pierde su Real Zaragoza. LaLiga Santander ha incluido una gran intervención suya durante la derrota de Los Pajaritos ante el Numancia en su lista de cinco mejores paradas de la jornada. Un premio simbólico que no servirá de consuelo para nadie, pero que permite constatar el gran momento de forma del que está siendo la única noticia positiva de la temporada.
La parada se la hizo a Diamanka. El centrocampista africano se deshizo de Grippo y entró en el área blanquilla como una exhalación. Cristian, muy atento y concentrado, salió rápido y se echó al suelo para poner el cuerpo ante el golpeo del senegalés. El partido entonces iba cero a cero.
Los otros porteros premiados han sido José Juan, del Elche (y eso que su equipo perdió cuatro a cero ante el Deportivo; Edgar Badía, del Reus (brillante su mano ante el Sporting); Raúl Fernández, de Las Palmas; y Alfonso Herrero, del Real Oviedo.
El arquero argentino no deja de ser reconocido por LaLiga Santander. El precedente más reciente es la semana pasada, cuando fue nombrado mejor portero de la jornada de Segunda. Su actuación ante Osasuna, con un penalti parado como punto culminante, lo mereció.
Ahora el Real Zaragoza tendrá que intentar aprovecharse del hecho de tener a uno de los mejores porteros de la categoría para sacar mayores réditos de sus actuaciones estelares bajo los tres postes. Hacía tiempo que el equipo aragonés no tenía un portero que daba tanto de que hablar... para bien.