El Real Zaragoza se encuentra inmerso en una notable crisis de juego y resultados. Un problema al que se le han sumado durante las últimas semanas las lesiones. Bajas que han afectado especialmente a la zona de ataque, en la que Imanol Idiakez ha perdido hasta tres piezas fundamentales para su idea de juego.
Primero fue Papu el que se dañó el tobillo en el encuentro frente al Albacete. Después, las lesiones musculares de Marc Gual y Álvaro Vázquez en las dos últimas jornadas. Una merma que ha dejado a Pombo como principal arma ofensiva del Real Zaragoza. Ante esta tesitura, Imanol Idiakez deberá rescatar a alguno de los jugadores que han permanecido en el ostracismo en este inicio de temporada. El principal beneficiado podría ser Jeison Medina, que ya contó con sus primeros minutos en Los Pajaritos.
El delantero colombiano llegó el pasado verano al Real Zaragoza como un nuevo descubrimiento de Lalo Arantegui, algo similar a lo que sucedía un año antes con Papunashvili. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta. Primero fueron problemas físicos en el inicio de pretemporada, que obligaron a parar a b durante algunas jornadas. Después una compleja adaptación al fútbol de élite español, muy diferente a la liga colombiana de la que procede el jugador.
Todo esto queda atrás. Ahora Jeison Medina se encuentra ante su gran oportunidad de ganarse un hueco en el once de Imanol Idiakez. Un reto que va incluso más allá. Para Medina es el momento de demostrar no sólo su validez en el Real Zaragoza, sino incluso en el fútbol europeo. Es la hora del jugador colombiano que deberá mostrar todas sus virtudes para ayudar al equipo a revertir una situación complicada. Lo hará además, el de Itagüí en una Romareda que acogerá con curiosidad la actuación de un jugador al que lleva esperando desde el inicio de temporada.
no es justo que le den toda la responsabilidad a un chaval que apenas tiene 10 minutos está temporada