Es Noticia

Vídeo y charla, primeros pasos del ‘método Alcaraz’

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza ha vuelto a la Ciudad Deportiva tras el empate del pasado domingo frente al CD Tenerife en el que ha sido el primer entrenamiento de Lucas Alcaraz a los mandos de la nave blanquilla. Un ensayo en el que se han podido ver algunos de los matices que piensa introducir el técnico andaluz en el día a día del equipo aragonés.

Para empezar, vídeo. La sesión ha dado comienzo con sesión de vídeo en la sala de prensa de las instalaciones de la carretera de Valencia. Una herramienta muy presente en el trabajo de Lucas Alcaraz a lo largo de su carrera como entrenador y a la que le ha dado especial importancia durante los últimos años. Junto a su ayudante, Jesús Cañadas, diseccionan cada partido a fin de corregir errores.

Tanto es así, que durante épocas anteriores, Alcaraz y Cañadas han llegado a usar el vídeo no sólo en entrenamientos, sino también durante los partidos. Mientras uno dirigía a ras de campo, el otro visionaba el encuentro en la grada para, durante el descanso, acudir al vestuario y debatir los temas con el entrenador. Ayudando a ofrecer soluciones inmediatas a los jugadores en mitad del partido.

Y es que esa es otra de las características principales del nuevo cuerpo técnico. La de estar muy encima de los futbolistas, tratando de ayudarles en lo posible. Para ello, la comunicación con los jugadores es constante y en muchas ocasiones individualizada o en grupos reducidos. El primero que ha tenido esa opción en el Real Zaragoza ha sido James Igbekeme. Por su importancia en el juego y por las dificultades con el idioma, Lucas Alcaraz ha querido entablar una conversación individual con el jugador ya sobre el césped, para cerciorarse de que las indicaciones habían quedado claras.

Apenas son los primeros pasos, pero parece que los métodos de Alcaraz se ponen en marcha desde el primer día.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar