El mejor y el peor de octubre se ven las caras en La Romareda. El Real Zaragoza sería el último si LaLiga Santander hubiera empezado este mes; el Granada, junto con el Elche, el mejor. La racha otoñal ha llevado al Granada a los ansiados puestos de ascenso directo, mientras que ha desahuciado a un Zaragoza que ahora mismo está en puntuación de descenso. El domingo se cruzan el día y la noche en un partido que no se presenta nada fácil para los de Lucas Alcaraz.
Los del entrenador Diego Martínez se han destapado como uno de los favoritos para aspirar a todo. Lo han hecho encajando además muy pocos goles en los últimos partidos. El portugués Rui Silva por fin goza de confianza y minutos en la portería tras su llegada hace dos años. Lo hace secundado por una defensa muy firme que sólo ha encajado ocho goles en lo que va de Liga, sólo dos de ellos en octubre. El conjunto nazarí juega con veteranos de la talla de Víctor Ruíz, Germán o Montoro.
Mientras el Real Zaragoza estaba comenzando la mala racha que sentenció a Idiakez, el Granada comenzaba a carburar. En su primer partido de octubre vencieron a domicilio al Reus (1-2). Una semana después consiguieron una victoria de prestigio en casa, ante un Mallorca que está muy fuerte. El talentoso mediapunta Alejandro Pozo marcó el único gol del partido.
Pese a caer después por la mínima en el feudo del correoso Alcorcón, el Granada volvió a dar un golpe encima de la mesa el pasado fin de semana. Le venció por un gol a cero al Almería, otra vez con un tanto de Pozo. Así, los andaluces se consagraban como el equipo más en forma de octubre (con permiso del Elche) y se colaba en ascenso directo.
Además de Pozo, los de Alcaraz tendrán que estar atentos a muchos otros futbolistas talentosos que están rindiendo a un gran nivel estás últimas jornadas, como el extremo Vadillo, Fede Vico, Puertas o el ariete colombiano Adrián Ramos.