Este viernes, a dos días de que el Real Zaragoza reciba al Granada CF en La Romareda, Lucas Alcaraz ha comparecido en sala de prensa. Además de hablar de la actualidad del equipo y de sus sentimientos al recibir al club de su corazón, el granadino ha repasado los aspectos más destacados de los jugadores de su plantilla.
Confesó, en primer lugar, que "no va a haber revolución" en el once. Explicó que "tenemos que mantener la línea y, dentro de ella, el rendimiento en partidos y entrenamientos puede ir modificando determinadas situaciones. No podemos asegurar a ningún jugador que tenga garantías y que nadie piense que alguien es insustituible".
Lucas Alcaraz sobre Marc Gual: "Tenemos que valorar cuántos minutos puede jugar a alto nivel y, a partir de ahí, decidir"
Centrándose en el centro de la zaga, Alcaraz recalcó que no va a quedarse sólo con Simone Grippo y Diogo Verdasca. "Creo que hay que estar abierto a todo. No me gustan mucho los cambios, pero tampoco desecho utilizarlos. Tenemos cuatro centrales y en cada momento utilizaremos al que esté mejor", indicó. Y concretó que, cuando funcionan las cosas en ataque, "todo es mucho más armónico" también para la defensa. "Al final es un todo que, cuando funciona, todo el mundo es mejor", indicó.
En cuanto a la recuperación de Marc Gual y su participación en el duelo del domingo, el técnico del Real Zaragoza concretó que "la recuperación de la gente de arriba te va a dar más contundencia en las acciones ofensivas. Tenemos que valorar cuántos minutos puede estar a alto nivel y, a partir de ahí, decidir".
La ausencia de Giorgi Papunashvili una semana más no provoca un gran contratiempo para Alcaraz: "Valorábamos incluso que volviera la semana pasada. Son contingencias que no podemos controlar y tenemos que hacer buenos a los dos jugadores que tenemos en su posición".
En cuanto a Raúl Guti y sus problemas con el pubis, el granadino explicó: "Le veo mejor. Con respecto a datos y sensaciones en partidos anteriores, le veo mejor. Poco a poco llegará al techo de su rendimiento. Es un jugador en el que confiamos, pero ha tenido unas circunstancias especiales, y pensamos que poco a poco se va a poner bien".
Recordó además, por su experiencia a lo largo de su carrera como entrenador, que "lo malo de las lesiones del pubis es que no son lineales, sino que van, vienen… parece que sea fase la tiene medio superada y ahora todo lo que tenga que venir será a mejor. Un entrenador necesita recursos y una plantilla, competencia, y eso redunda en el beneficio del equipo", resaltó.
Finalmente, se centró en qué aspectos necesita mejorar el equipo. "Un poco todo. El resultado nos condiciona la opinión a todos, cuando puntúas los errores te parecen más pequeños. Intentaremos que el equipo mejore prácticamente en todo. A partir de ahí llegar a un buen resultado ante un rival que nos va a exigir bastante", concluyó Alcaraz.