El año II del proyecto de Lalo Arantegui en el Real Zaragoza no está saliendo como el zaragocismo esperaba. Tras el exitoso verano de 2017 del director deportivo, esta temporada no está habiendo tanto acierto. De momento sus fichajes rinden por debajo de sus expectativas. De los seis refuerzos que llegaron este verano, sólo James Igbekeme está mostrando algunas de las virtudes que se anunciaron a su llegada. El resto está teniendo problemas para ser titular y, en el caso de los delanteros, para ser referencia goleadora. Álex Muñoz, James Igbekeme, Aguirre, Medina, Álvaro y Marc Gual tienen que empezar a rendir cuanto antes.
Álex Muñoz llegó para reforzar una defensa que había perdido a Mikel González. Lalo lo presentaba como un central de futuro y polivalente (puede jugar en el lateral izquierdo). La posición de Verdasca como pivote los tres primeros partidos le abrió las puertas de par en par de la titularidad, y no dejó malas sensaciones. Pero tras empatar a uno contra Las Palmas en la tercera jornada, llegó el apagón. No se le volvió a ver hasta el partido contra el Tenerife que sentenció a Idiakez. Ese encuentro Muñoz fue titular, y quedó algo señalado al provocar la falta que favoreció el empate canario. Contra el Granada sustituyó a Grippo tras la lesión del suizo. Confirmada la larga ausencia de su compañero, el objetivo del central alicantino tendrá que ser afianzarse en la zaga.
Otro de los que ha contado muy poco ha sido Diego Aguirre. El extremo toledano llegó para aportar algo distinto a lo que había en la plantilla (huérfana de atacantes zurdos tras la baja de Oyarzun). De momento, sólo ha sido titular en dos partidos, y no ha logrado ver puerta.
Un caso más sangrante es de Jeison Medina. El ariete colombiano sólo ha jugado unos pocos minutos ante el Numancia y el Tenerife. Ni siquiera ha tenido oportunidades en el banquillo, pues sólo ha ido convocado a cuatro partidos. Con Alcaraz su situación ha ido a peor: en el primer partido del nuevo técnico, fue Raí Nascimiento el jugador elegido para ser suplente en el ataque, en detrimento del colombiano, que se quedó en casa. En total, sólo 17 minutos en Liga para Medina.
La posición más sensible, la de los arietes que tienen que hacer olvidar a Borja Iglesias, también está naufragando. Marc Gual ha jugado nueve partidos con un sólo gol. Mientras, Álvaro Vázquez, en la recta final de una lesión que le tiene apartado desde mediados de octubre, sólo ha hecho tres tantos. Números muy pobres para hacer olvidar a un cañonero, Iglesias, que a estas alturas ya llevaba siete.
La única buena noticia está siendo un James Igbekeme que gusta a la afición por su esfuerzo, su brega y sus kilómetros recorridos en el centro del campo. Aun así, el nigeriano ha bajado últimamente sus prestaciones en el equipo. De momento, es uno de los fijos: ha sido titular nueve partidos y únicamente una rotura de fibras le apartó de los planes de Idiakez.