El Real Zaragoza fichará para sustituir a Simone Grippo, lesionado de gravedad en el partido que enfrentó a los blanquillos frente al Granada en La Romareda, y que ganaron los nazaríes por 0-4. Así lo ha confirmado Lalo Arantegui en rueda de prensa esta mañana.
"La de Grippo es una lesión por la que no vamos a poder competir con él. El club va a acudir a LaLiga Santander e intentar reforzarse con otro defensa central" reconoció el director deportivo. Recordemos que la legislación de LaLiga Santander permite hacer inscripciones de futbolistas cuando existe una lesión de gravedad. El Zaragoza podría incorporar futbolistas procedentes de otro equipo español, o que, por el contrario, se encuentre vinculado a otro club mediante contrato, es decir, con jugadores libres.
El central suizo había sido prácticamente insustituible hasta el momento. Había disputado diez de los 12 partidos de LaLiga 1|2|3, todos de titular y siendo sustituido únicamente en un encuentro, frente al Albacete en el minuto 51'. Además, también jugó el choque de Copa del Rey frente al Cádiz, en el que el Zaragoza eliminó a los amarillos.
El pasado lunes el Real Zaragoza emitía el comunicado en el que anunciaba la gravedad de la lesión. Esta se produjo en un lance con Álvaro Vadillo, cuando el extremo dribló al defensa. En casos de roturas del ligamento cruzado anterior las bajas rondar los seis meses. A esto habría que sumarle el tiempo de volver a la forma competitiva y recuperar el tono físico. Si estos pronósticos se cumplieran, Grippo podría reaparecer en la recta final de la temporada.
El futbolista del Real Zaragoza Simone Grippo ha sido sometido a última hora de la mañana de este lunes a una resonancia en el Hospital QuirónSalud Zaragoza que muestra que el futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
La información reflejada en los partes médicos se difunde bajo el consentimiento de los futbolistas mencionados. Quirónsalud, servicio médico oficial del Real Zaragoza.