Es Noticia

Lalo Arantegui: "Alcaraz tiene libertad para cambiar el sistema"

Lucas Alcaraz, junto a Lalo Arantegui, en su presentación.
Fran Fuentes

Lalo Arantegui compareció ante los medios de comunicación en la mañana del martes. El director deportivo analizó la situación del Real Zaragoza, las decisiones respecto al entrenador y las decisiones que el nuevo técnico, Lucas Alcaraz, está tomando en sus primeras jornadas al mando del equipo blanquillo.

Arantegui mostró buena predisposición al hablar del momento que atraviesa el proyecto deportivo del Real Zaragoza: "Es un tema que quería hablar. Cuando a mí me contratan, tengo que presentar un proyecto. Nosotros jugamos con un mismo sistema táctico desde infantiles hasta el primer equipo. Eso no quiere decir que el entrenador del primer equipo no tenga libertad."

"El año pasado que quedamos terceros no se habló del rombo" prosiguió. "Si viene un entrenador con una idea radical, ni siquiera vendría, pero desde el infantil hasta el Deportivo Aragón juegan de la misma forma. Tenemos que fabricar jugadores de una manera y están todos involucrados de la misma manera. A la hora de captarlos los buscamos con un perfil determinado. Hay jugadores del primer equipo adaptados a un sistema que, si los sacas de él, no rinden igual. Aquí somos expertos en poner en duda todo, pero el míster puede cambiarlo cuando quiera. Debemos tener una plantilla que pueda jugar en todos los sistemas. Si ante el Nástic de Tarragona quiere el míster jugar con diez centrales, habrá que tener una plantilla que pueda jugar con diez centrales."

Además, ratificó al entrenador para el resto de la temporada: "El cuerpo técnico, que va a estar al 100 seguro hasta el 30 de junio."

Alcaraz, limitado por las lesiones

También fue cuestionado sobre los primeros onces de Lucas Alcaraz, que no han variado prácticamente de los que hacía Imanol Idiakez: "El partido de Elche es un partido con bajas importantes en ataque. Gracias a Dios esta semana vamos a tener a todos disponibles. Seguramente en otra dinámica esos partidos no los pierdes. El equipo está en un bache de no creer en sí mismo y Lucas está en ese proceso, de hacerles creer que son muy buenos y ya lo han demostrado. Ha habido oportunidades para jugadores que no estaban entrando antes, y a lo mejor tampoco había mucha alternativa en el dibujo táctico. El míster ha visto lo que tenía y ha seguido por ahí. Con todos los jugadores disponibles el jugador podrá hacer cambios en el dibujo."

"Si un entrenador ha hecho a rajatabla lo que el director deportivo le ha dicho, es un mal entrenador. Debe haber máxima comunicación, pero imponer nunca. El míster puede elegir lo que crea mejor para el equipo.

Cuando un entrenador hace lo que le dicen es un mal entrenador. Todos los que vienen aquí están contrastados. Aquí puede venir un entrenador con 10 centrales y ganar todos los domingos y sería un fenómeno, y nosotros tomaremos otro camino. Si un entrenador ha hecho a rajatabla lo que el director deportivo le ha dicho es un mal entrenador, pero no es el caso han tenido libertad en la elección de jugadores y sistema táctico. Ahora, yo entiendo como club organizado en el que hay máxima comunicación entre todos los estamentos. Esto es como una empresa normal, tienes que hablar con tu jefe y compartir opiniones deportivas. A partir de ahí, imponer nunca. El míster puede elegir lo que crea mejor para el equipo."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar