Desde finales de septiembre no se ve al georgiano volver a vestir la elástica blanquilla. Mes y medio ha pasado desde que Papu salía del Carlos Belmonte lesionado. Un par de semanas después ya se le veía trotar junto a sus compañeros en los entrenamientos. Incluso podía reaparecer en el último partido de la "era Idiakez", pero el misterio de Papu sigue abierto.
Ahora, el club ha anunciado que durante esta semana, el joven jugador del Real Zaragoza va a viajar diariamente a Madrid para tratarse más detalladamente de su lesión. En la capital española, llevará a cabo un trabajo complementario, en una cámara hiperbárica de un centro médico madrileño, para recuperarse bien y cuanto antes de su lesión de tobillo.
Pero, ante el tratamiento complementario al que se va a exponer Papu, se genera la duda de qué es lo que le van a hacer. De este modo, el objetivo de una cámara hiperbárica es llenar el cuerpo de oxígeno 100% puro, mediante altas presiones atmosféricas, con el objetivo de tratar diferentes lesiones, en su caso la del tobillo izquierdo.
Por ello, viendo que el enigma del georgiano y su tobillo continúa, los servicios médicos del club y el Real Zaragoza han considerado idóneo este método. Con él, Papu acelerará su incorporación al equipo.
Después de parecer que un algo menos de un mes desde su lesión en el Carlos Belmonte, pudiera reaparecer frente al Tenerife, Papu recaía. Desde entonces, el club ha sido poco explícito contando que le sucede en ese tobillo al georgiano.
Desde la llegada de Alcaraz, el nuevo míster no ha podido contar todavía con él, pero sí está muy pendiente de su evolución. Tras preguntarle en rueda de prensa sobre la situación de Papu, Alcaraz tampoco supo muy bien cómo responder a esa cuestión, pero seguro que está impaciente por poder contar con el georgiano.