El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha declarado hoy que su rival de mañana en el estadio de La Romareda, el Real Mallorca, es un equipo "trabajado y reconocible", que tiene jugadores que "saben lo que hacen".
"Es un equipo que defiende bien, que corre bien a la contra y con el trabajo de su entrenador bastante asimilado. Nosotros debemos intentar crecer desde nosotros mismos y desde nuestro rendimiento. Debemos ser capaces de controlar lo que proponemos", ha añadido el técnico andaluz.
Este ha destacado la moral que reina en su plantilla después de la victoria lograda en la pasada jornada y que supuso romper la racha negativa que llevaba el equipo y, a este respecto, ha apuntado que cuando se gana "el ánimo es mejor y las cosas salen mas fluidas y con mas naturalidad".
"Eso hay que aprovecharlo pero no hay que perder de vista el partido siguiente en el que debemos tener la máxima concentración y determinación", ha apostillado.
Igualmente ha indicado, tras los cambios que realizó en Tarragona, que se debe intentar que todos los jugadores se sientan importantes pero nadie insustituible porque eso redunda en beneficio del equipo.
Lucas Alcaraz ha resaltado que la edad media de la plantilla del Real Zaragoza es la más baja de la categoría (25,65 años) y que eso supone "un reto exigente pero bonito y atractivo" a través de la cultura del esfuerzo.
"Tenemos gente muy joven y de la cantera y creemos en lo que tenemos. La única forma de demostrarlo es utilizarlo porque si el jugador solo entra cuando hay una baja obligatoria es difícil que progrese", ha subrayado.
El preparador andaluz. más que quedarse con que el equipo no ha sido capaz de ganar en La Romareda desde la primera jornada de Liga, prefiere pensar que viene de ganar un partido: "cada uno se tiene que quedar con lo que le hace más fuerte. Si hacemos las cosas en condiciones tenemos además el plus de La Romareda".