Mientras el Real Zaragoza apura sus últimas horas antes de volver a La Romareda para enfrentarse al RCD Mallorca, uno de los jugadores importantes de la plantilla la pasada campaña, Raúl Guti, comienza a mirar al futuro con la esperanza de volver a vestir la elástica blanquilla para ayudar al equipo a remontar el vuelo.
Y es que ya son muchos meses desde que Guti disputara su último encuentro con el Real Zaragoza. Fue la jornada 40 de la pasada temporada, a mitad del mes de mayo, frente al Albacete. Desde entonces, el jugador aragonés ha vivido todo un calvario. Una pubalgia le impidió disputar la fase de ascenso frente al CD Numancia y le obligó a pasar por quirófano, por lo que tampoco pudo realizar la pretemporada con normalidad.
Durante las dos últimas semanas Raúl Guti se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo, una forma en la que probar las sensaciones después de tanto tiempo de inactividad y de comenzar a trabajar en la preparación propia del futbolista de cara a la vuelta. Un regreso que cada día parece estar más cerca. Bien lo sabe Lucas Alcaraz, que ha querido conocer de primera mano las sensaciones del jugador, sabedor del papel que puede desempeñar en el equipo en durante los próximos meses.
Una luz al final del túnel para un Guti que la pasada campaña asombró con su madurez sobre el césped y que ahora afronta con esperanza la recta final de su recuperación antes de volver a convertirse en un jugador importante en los planes del entrenador. Una prueba de fortaleza mental para un jugador joven pero con el poso de quien conoce el camino para hacerse con un hueco duradero en un mundo tremendamente competitivo como es el del fútbol profesional y mucho más, en el Real Zaragoza.