El Real Zaragoza quiere confirmar mañana, con una victoria ante el Real Mallorca, la recuperación que evidenció en la pasada jornada en la que superó a domicilio al Nástic de Tarragona.
El conjunto aragonés, que rompió una racha de ocho partidos sin conseguir la victoria, espera lograr también cortar la larga serie de partidos que lleva sin ganar en su estadio de La Romareda y que asciende a cinco.
De hecho, el equipo 'blanquillo' solo ha sido capaz de ganar el primer partido que disputó en su feudo, el pasado 19 de agosto, que era el inicial de la temporada, contra el Rayo Majadahonda (2-1), y después ha empatado tres (Las Palmas, Osasuna y Tenerife) y perdido dos (Lugo y Granada), lo que le hace ser el segundo peor local con seis puntos sumados, empatado con el Reus, y solo con el Extremadura (4 puntos) por debajo.
Recuperar la solvencia que evidenció en la segunda parte de la temporada pasada en casa es el objetivo del Real Zaragoza para intentar, primero, alejarse de la zona de descenso y, segundo, progresar hacia la parte de arriba.
El reto para el equipo de Lucas Alcaraz comienza mañana, una vez rota la racha negativa en Tarragona, ante un rival que lucha por meterse en la zona de Promoción de Ascenso, de la que solo le separa un punto y que querrá sacar partido de la debilidad del conjunto aragonés en su feudo.
En el equipo maño la duda estará en si su técnico se decidirá a dar continuidad al cambio de sistema que puso sobre el Nou Estadi de Tarragona, con tres centrales, o si regresará al 4-4-2 en rombo que había utilizado hasta entonces tanto su actual técnico, Lucas Alcaraz, como su predecesor en el cargo, Imanol Idiakez.
La victoria frente al Nástic parece que puede suponer una continuidad en los jugadores que la lograron pero hay algunas dudas.
Una sería si Álvaro Vázquez, que en Tarragona fue suplente, partiría como titular en la punta del ataque junto a Marc Gual, recuperando así la delantera más habitual y retrasando a Jorge Pombo a la posición de enganche, y otra si Alberto Benito volverá al lateral derecho tras haber cumplido un partido de sanción o si continuará el canterano Julián Delmás.
Para este encuentro el técnico andaluz seguirá contando con las bajas de Papunashvili, Toquero, Raúl Guti, Buff y Grippo.
Los mallorquinistas derrotaron 3-0 al Córdoba en Son Moix y los aragoneses vencieron 1-3 en el campo del Nàstic de Tarragona.
Las estadísticas no favorecen al conjunto balear cuando juega en calidad de visitante, ya que solo han celebrado una victoria a domicilio (0-1 al Rayo Majadahonda).
Una jornada más, las bajas por lesiones condicionarán los planes del técnico Vicente Moreno, que no podrá contar con el meta Manolo Reina ni con los defensas Salva Ruiz, Pervis Estupiñán y Martin Valjent.
Además, será duda hasta última hora el central Antonio Raillo.
Bajo los palos volverá a situarse Miquel Parera, y los laterales serán Fran Gámez y Joan Sastre.
En el centro del bloque defensivo estarán Xisco Campos y el argentino Franco Russo, éste último en caso de que Raillo cause baja.
El Mallorca disputó un amistoso el pasado martes ante la selección de Baleares -ganó 4-1- en solidaridad con las trece víctimas y los damnificados por las inundaciones en la isla, aunque Moreno alineó a los futbolistas con menos minutos.
- Alineaciones probables: Cristian Álvarez; Alberto Benito o Delmás, Verdasca, Perone, Nieto, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Pep Biel o Álvaro Vázquez; Pombo y Marc Gual.
Mallorca: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Antonio Raillo o Franco Russo, Joan Sastre; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Álex López.
Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).
Campo: La Romareda.
Hora: 20.30