El estadio municipal de La Romareda recibirá el próximo sábado al RCD Mallorca en el partido correspondiente de la jornada 14 de LaLiga 1|2|3. Un rival peligroso, asentado en la zona alta de la clasificación, que llega al coliseo zaragozano tras una temporada de destierro en 2ªB.
Pese a ser un recién ascendido a la categoría, el equipo bermellón es un conjunto peligroso que muestra las mismas virtudes que ya mostró la temporada pasada en la categoría de bronces. Frente a eso, el Real Zaragoza tratará de confirmar la mejoría mostrada ante el Nàstic de Tarragona y que le sirvió a los aragoneses para volver a la senda de la victoria.
En esta ocasión el conjunto blanquillo contará con el apoyo de su público, un elemento esencial para la recuperación clasificatoria. Así lo marca la historia de ambos clubes. Un repaso a los números en los precedentes muestra la solvencia del Real Zaragoza como local frente a su rival del próximo sábado, el RCD Mallorca.
Así, el conjunto balear nunca ha ganado en La Romareda en la categoría de plata; ni siquiera en el viejo estadio de Torrero. En ocho enfrentamientos se produjeron siete victorias locales y un empate. La última ocasión en la temporada 2016/17, por 1-0 con gol de Ángel. Algo diferente es el historial en la máxima categoría, aunque hay que remontarse hasta la campaña 2011/12 para encontrar la última victoria visitante, 0-1 con gol de Casadesús. La anterior victoria balear en Zaragoza se remonta hasta 2004/05, también por 0-1 con gol en aquella ocasión de Luis García.
Precedentes que apenas sirven como ejemplo de la trayectoria histórica de ambos equipos y que se deberán refrendar el próximo sábado, cuando el Real Zaragoza querrá hacer valer tanto la historia como el apoyo de La Romareda para volver a ganar en casa, algo que no sucede desde el pasado mes de agosto.