Van pasando las jornadas y La Romareda solo ha visto una victoria de su equipo en liga. En este encuentro el Mallorca se ha llevado el partido tras dos goles tempraneros de Lago Junior, y ambos con severos fallos defensivos.
Todo empezaba bonito en la primera jornada con una victoria por 2-1 ante el recién ascendido Rayo Majadahonda. En el segundo choque liguero disputado en La Romareda, el rival era uno de los platos fuertes de la categoría. El Real Zaragoza conseguía un empate a uno ante Las Palmas.
Tras ello, el equipo aragonés vencía en Copa ante el Deportivo, pero de poco iba a servir esa victoria. El siguiente rival en visitar el feudo zaragocista era el Lugo, equipo que conseguía salir victorioso tras vencer por 0-2.
Se iban a alternar derrota y empate continuamente. El siguiente era Osasuna, que empataba a uno. Y ya en el último encuentro de Idiakez como míster zaragocista, el Tenerife conseguía un empate in extremis.
El estreno de Alcaraz como local iba a llevar una nueva derrota. 0-2 vencía el Granada ante un Real Zaragoza que jugó cerca de 50 minutos con uno menos por la expulsión de Benito.
Y es que el equipo no solo nota los fallos defensivos, sino también las carencias para anotar. Los aragoneses solo han conseguido cinco tantos, y en los partidos que ha conseguido traspasar la meta rival ha puntuado. Ante el Rayo Majadahonda venció y frente a Las Palmas, Osasuna y Tenerife sumó un punto.
Algo bien distinto a lo ocurrido la campaña pasada, en la que en los 21 partidos disputados en La Romareda, el Real Zaragoza anotó 31 goles. Por lo que muchos goles deberá ver la afición en lo que queda de campeonato para al menos igualar la marca del año pasado.