No está claro el futuro de Bruno Perone. El central brasileño del Real Zaragoza cumplirá el próximo mes de enero un año en el equipo, y podría no pasar de ahí. Su puerta de salida no está sellada, y Perone podría buscar un nuevo destino en el mercado invernal. Ya estuvo a punto de salir en los últimos días de agosto, y hasta la destitución de Imanol Idiakez sólo había contado en tres partidos de Liga. Ahora, en rueda de prensa, Bruno Perone no ha asegurado al cien por cien que se vaya a quedar.
"Yo estoy contento". Con esa afirmación se ha arrancado el brasileño tras ser inquirido por su futuro. "Para mí es un privilegio poder estar aquí, trabajar aquí, jugar con esta camiseta", ha seguido. No obstante, ha empezado a dejar en duda su futuro al seguir con la frase hecha de "en el fútbol nunca sabemos". Y es que para Perone su continuidad depende de muchos factores: "A ver qué pasa en enero, si tengo minutos, o cómo va, eso depende de muchas cosas". Con esa respuesta, ha dejado claro que trabaja día a día y que ya se verá en el futuro. Un futuro para el que de todas formas no falta mucho, pues el mercado invernal se abre en enero.
POCA CONTINUIDAD
Perone llegó el pasado mes de enero como un fichaje que Lalo había peleado desde verano. El brasileño desembarcó en el Nàstic procedente de la Segunda división estadounidense a principios de 2017, y su rendimiento fue bueno. De ahí que llegara el invierno pasado al Real Zaragoza, a un equipo que tenía a Mikel González lesionado y a Verdasca en plena crisis de juego. Perone fue importante durante febrero y marzo, pero a partir de ahí pasó a ser el cuarto central de la plantilla debido a la recuperación de Mikel González, el crecimiento de Verdasca y el liderazgo de Grippo. Este verano, las cosas han seguido igual.
Sólo la llegada de Alcaraz, el novedoso sistema de tres centrales del técnico granadino y la lesión de Grippo le han dado alas a Perone, que ha sido titular las dos últimas semanas ante el Nàstic y el Mallorca. Que Alcaraz esté probando a Nieto y a Delmás como centrales, la posibilidad de que el Zaragoza fiche a otro central o que el desventurado Diogo Verdasca logre estar más inspirado, podrían ser algunas de esas "muchas cosas" a las que Bruno Perone se ha referido en rueda de prensa sobre si va a abandonar el club. El club escuchará ofertas...