En la visita a Santo Domingo, el entrenador del Real Zaragoza ha decidido volver a rearmar un equipo nuevo. Alcaraz ha dejado en el banquillo a dos habituales en defensa como Verdasca y Lasure, ha mantenido suplente a Zapater y ha optado por confiar en Álex Muñoz junto a Delmás y Perone en el eje de la zaga.
Ante uno de los claros y visibles problemas del equipo, la defensa, Alcaraz ha decidido hacer cambios. Respecto al último encuentro ante el Mallorca en La Romareda, se mantienen tres de los cinco defensores. Delmás, Perone y Nieto repiten en el once. Mientras que el técnico andaluz da entrada a Benito y Álex Muñoz.
Viendo los problemas defensivos y la falta de concentración del equipo, los damnificados son Verdasca y Lasure. De este modo, Alcaraz repite esquema con cinco atrás, tres centrales y dos carrileros.
Benito vuelve a la posición donde hizo mucho daño en la segunda mitad frente al Mallorca. Delmás se afianza en el centro de la defensa, que comparte con Perone y un Álex Muñoz que reaparece en escena, tras carecer de confianza con Idiakez y solo jugar 62 minutos con Alcaraz. Y Nieto se desplaza a la banda izquierda, tras dos partidos titular como central zurdo.
Alcaraz también ha decidido tocar cosas en medio campo. El andaluz da entrada a James, que compartirá centro del campo con Eguaras, y un poco más arriba, Pep Biel, que repite de inicio por tercera semana consecutiva. Y el míster decide dejar a Zapater, de nuevo, en el banquillo.
Y por último, en la delantera sin cambios visibles. De partida, Pombo y Vázquez. Mientras que Marc Gual se sienta en el banquillo, esperando su oportunidad para jugar, como ya pasó la jornada pasada, en la que al salir, primer balón que tocó, primera que enchufó.