El Real Zaragoza quiere alejarse cuanto antes de la zona peligrosa. La derrota del pasado domingo en Alcorcón sitúa al equipo al borde de los puestos de descenso, igualado a puntos con el Elche. Salir de ahí cuanto antes es el objetivo y La Romareda tiene mucho que decir en los próximos compromisos para que se consiga. Y es que de los cuatro partidos que restan antes de que finalice el 2018, tres son en casa.
Hacer de La Romareda un fortín. Esta es la premisa principal del Real Zaragoza de cara a los encuentros venideros. Lucas Alcaraz no termina de dar con la tecla y el equipo sigue inmerso en problemas, cuando ya han transcurrido cinco jornadas desde que llegara al banquillo.
Pero en los malos momentos, la afición tiene que dar el do de pecho, algo que siempre ha demostrado la fiel hinchada blanquilla. La Romareda puede decir mucho en el devenir del equipo, al menos antes de que termine el 2018.
Para ello, restan cuatro jornadas, de las cuales tres se disputan en casa, con todo a favor. El Cádiz, este próximo viernes, será el primero en rendir visita al feudo zaragocista. Un partido que ya se ha disputado esta temporada pero en Copa y que terminó con victoria rival por la mínima. Ahora, es momento de girar la ruleta.
Una semana después llega el Córdoba, otro equipo inmerso en problemas y en los puestos peligrosos. Sin duda, el empuje de la afición puede hacer mucho para sumar la victoria. Posteriormente, los de Lucas Alcaraz visitarán al Dépor -una de las plazas más complejas de la categoría- antes de recibir la visita del Extremadura para terminar el año, un equipo que ronda la misma zona que el Zaragoza en estos momentos.
Nueve de los últimos 12 puntos del 2018 se juegan en casa. Es el mejor momento para que afición y equipo vuelvan a creer.