La situación del equipo no es la esperada al inicio de la temporada. Se empezó bien, pero poco a poco el equipo ha ido bajando el rendimiento, llevándolo a la parte delicada de la tabla. Por ello, tanto Idiakez en su día, como Alcaraz se han visto obligados a formar diferentes equipos, en los que siempre ha estado Pombo.
El joven delantero zaragocista ha sido titular en todos los encuentros del equipo, tanto en liga como en Copa. A excepción del último partido de Copa, casualmente ante el próximo rival, el Cádiz. En ese choque, Pombo salió de suplente y no llegó a jugar ni media hora.
Ya el año pasado, el canterano cogió los galones del equipo. Era su primera temporada como jugador del primer equipo, según su contrato, a pesar de que ya en la anterior jugase 16 partidos, logrando dos tantos.
En la presente campaña, Pombo decidió echarse el equipo a sus espaldas aún más si cabe. Teniendo en cuenta también lo cercano que estuvo el objetivo en junio. Y esa implicación del jugador ha llevado a que los entrenadores lo tengan en cuenta. Y, por ello, se ha convertido en un jugador intocable dentro del equipo.
Solo ha sido sustituido en cinco partidos de los 17 que ha jugado el equipo, más el que salió suplente ante el Cádiz. Por ello, Pombo encabeza la tabla de jugadores con más titularidades y minutos sobre el césped, de la que se han ido cayendo varios jugadores importantes.
Ya sea por lesiones o mal momento, ha habido jugadores relevantes que se han ido cayendo de la titularidad. Las primeras, que no han sido pocas, han afectado a jugadores como Gual, Vázquez o James, que ya se han recuperado. También a otros como Papu y Javi Ros, que siguen trabajando en volver cuanto antes, y a Grippo, que se perderá la presente temporada.
En el segundo grupo, ha habido otros casos. Resaltan algunos como el de Zapater, que suma tres suplencias consecutivas, además de Benito, y también Lasure y Verdasca, que no atraviesan su mejor momento de forma.