Es Noticia

A vueltas con la terna ofensiva

Jorge Pombo en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Manu González

El Real Zaragoza no acaba de aprovecharse de sus tres delanteros. Nadie se acaba de poner de acuerdo sobre si la terna de arriba -Marc Gual, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez- debería jugar junta o es incompatible. Un asunto que casi no se discutía en agosto y hasta mediados de septiembre. Entonces el equipo aragonés veía puerta con cierta facilidad (memorable la goleada en Oviedo). Las dos derrotas ante el Almería y el Lugo hicieron que Idiakez cambiara de opinión y rompiera esa unión. Ante el Albacete, el 28 de septiembre, sentó a Marc Gual. El joven delantero tuvo que entrar en la primera parte para sustuir a Papunashvili por lesión. El Real Zaragoza empató en la segunda parte un 2-0. Así que la siguiente jornada, ante Osasuna, los tres volvieron a tener su oportunidad de inicio. Aquella sería la última vez. La lesión de Gual rompió el triplete atacante. Desde entonces no ha vuelto a jugar de inicio.

La llegada de Alcaraz y el jugar con tres centrales ha alejado en principio la posibilidad de que empiecen los tres. El técnico granadino admitió en rueda de prensa que con ese sistema sería difícil verlos a los tres juntos. Fue en la previa del duelo ante el Alcorcón, y lo hizo al ser preguntado por el tema. Algo lógico: con el Zaragoza perdiendo ante el Mallorca, Gual entró al campo por Dani Lasure para unirse a Pombo y a Álvaro arriba y empatar el partido.  Desde la reaparición de Álvaro en la segunda parte del Nàstic-Zaragoza, Alcaraz tiene en forma a sus tres delanteros. Y con ello, múltiples dudas: ¿Deben jugar los tres juntos? ¿Es Pombo indiscutible? ¿Gual o Vázquez?

Desde su recuperación de la lesión que le tuvo un mes de baja, Marc Gual ha sido titular ante el Granada y el Nàstic; y ha entrado al campo ante el Mallorca y el Alcorcón. Contra los andaluces estuvo gris, ante los catalanes bien; marcó ante los baleares y ante los madrileños estuvo mal, como el resto de sus compañeros. Álvaro entró ante el Nàstic para sentenciar el partido en el minuto 90, y ante el Mallorca y el Alcorcón ha sido titular sin ver puerta. Pombo ha comenzado todos los partidos, pero en Santo Domingo fue sustituido por Soro siete minutos después de la entrada de Marc Gual al campo. El ex del Sevilla Atlético se quedó con Álvaro y el ejeano arriba.

Ahora está por ver qué medidas tomará Alcaraz ante el Cádiz. De momento, todo está abierto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar