La última vez que Álvaro Cervera visitó La Romareda, la guillotina pendía sobre su cuello. Fue en el partido de copa de hace apenas unas semanas y la victoria del Cádiz en el coliseo zaragozano inició una racha ganadora que no conoce fin y que ha situado al equipo gaditano en la zona alta de la clasificación de LaLiga 1|2|3.
Pese a la racha enfrentada que viven desde entonces el Cádiz y el Real Zaragoza, el técnico no se fía del mal momento que viven los aragoneses. Es más, Cervera confía en que poco a poco el conjunto aragonés irá saliendo de la parte baja de la clasificación, destacando además la figura de Lucas Alcaraz, "él al principio tuvo malos resultados. Ha tenido lesionados a los delanteros Álvaro Vázquez y Marc Gual. La defensa la ha ido cambiando buscando estabilidad defensiva. Tarde o temprano va a salir porque es un buen entrenador y tiene buenos jugadores. Cuando te metes en una situación es complicado salir porque no vale con jugar bien, sino que hay que tener un poco de suerte. Les está costando".
El entrenador cadista valora el partido con cautela "es un partido importante en un buen campo y ante un buen rival y vamos en dinámica buena, aunque yo no creo mucho en eso. Ellos están con algunas dudas y al final es un partido de muchos matices a favor y en contra y que será tremendamente difícil seguro". Le quita además valor a la presión que La Romareda pueda ejercer sobre su propio equipo ya que cree que animará a su equipo y valora que "la presión es la nuestra de que tenemos que jugar y por qué no podemos ganar un sexto partido seguido".
Por último, Cervera cree que el encuentro se parecerá poco al de Copa y confirma los peligros del Real Zaragoza, "Seguro que no se parece nada al partido de Copa porque los jugadores no son los mismos y no tiene nada que ver esta competición con tres puntos en juego. Creo que será un partido en el que nos costará mantener la posición donde queremos, habrá que hacerlo 10 ó 15 metros más atrás y habrá problemas para salir al contragolpe. Si a ellos les cuesta tendremos nuestras opciones, pero si ellos tienen ventaja nos costará muchísimo".