Llegó este verano a Zaragoza procedente de la segunda división portuguesa. En apenas cinco meses, James Igbekeme ha tenido tiempo para cogerle un cariño especial a la ciudad, de la que subraya su belleza. Pero el nigeriano sigue teniendo una asignatura pendiente de cara a su futuro, aunque se plantea conseguirlo el próximo año. "Tengo intención de estudiar español, pero no ahora. Quizá el próximo año porque se que es muy importante para mí", dijo el futbolista del Real Zaragoza durante una entrevista del propio club.
James Igbekeme es feliz en Zaragoza. La marcha del equipo no es la que le gustaría ni a él ni a nadie del entorno blanquillo, aunque queda un mundo por delante para encauzar la situación. Mientras tanto, James vive feliz en Zaragoza, en una ciudad que lo acoge con los brazos abiertos y que le está brindando un cariño que él mismo reitera. "La primera vez que vine a Zaragoza y vi la ciudad me di cuenta que era una ciudad bonita. Todavía hay muchos sitios que tengo que visitar, tengo muchas ganas de verlos. Estoy muy contento de poder estar aquí", comentó el jugador al respecto.
Pero hay un asunto que ronda la cabeza del nigeriano, que es importante para desenvolverse con más facilidad y que aún no tiene, pero se lo plantea como propósito para el próximo año: aprender español.
"Tengo intención de estudiar español, pero no ahora. Quizá el próximo año, porque se que es muy importante para mí, para comunicarme con mis compañeros de equipo, así que voy a estudiar pero el año que viene. Me apuntaré a clases".
Como el propio James subraya, su adaptación a la cultura española esta resultando ser "buena. Estoy en una ciudad muy bonita con gente simpática y con una afición que es una de las mejores que he visto desde que juego al fútbol. Estoy adaptándome bien al sitio, a la cultura, a la comida y al idioma. Bueno, al idioma no", concluyó James entre risas, que ya tiene deberes pendientes con el castellano.