Uno de los fichajes del Real Zaragoza para esta temporada fue la de un desconocido James Igbekeme. El nigeriano, que venía de jugar en la Segunda división portuguesa, no ha tenido unos inicios fáciles en el mundo del fútbol.
De ello y de la importancia de su familia habla James en el vídeo de esta entrevista que publican los medios oficiales del club. A sus 23 años, afronta el mejor momento de su carrera por el salto que dio a LaLiga 1|2|3.
James Igbekeme: "El Real Zaragoza fue como un sueño hecho realidad porque siempre me imaginaba jugando en España"
"En Nigeria no es sencillo jugar al fútbol, pero gracias al apoyo de mi familia pude disfrutar de una buena infancia. Recuerdo que me gustaba siempre jugar al fútbol y esas ganas me hacían pensar que con esfuerzo y sacrificio me iba a ir bien. Esto es para mí Nigeria", explica el medio blanquillo, que resalta lo duro que ha tenido que trabajar para llegar a donde está:
"No es fácil ser futbolista en Nigeria porque hay muchos muy buenos y, además, existen muchas dificultades económicas en todos los ámbitos. Me mantuve con esperanza, siempre trabajando duro porque creía que un día lo iba a conseguir. Seguí trabajando hasta conseguir llegar a donde quería estar y ahora tengo que seguir trabajando igual que antes".
James Igbekeme: "El Real Zaragoza me ha dado la oportunidad de enseñarme al mundo, han creído en mí y en mi talento y eso me hacer muy feliz"
Porque ese trabajo es algo que siempre tiene muy presente James: "Cuando me fui a Portugal sentí que mi carrera había empezado por eso ahora pienso que voy a ir hacia arriba y que las cosas van a ser todavía más fáciles para mí porque cuando empece en Portugal no todo fue sencillo, pero creí y tomé conciencia de que no podía volver otra vez a Nigeria y que tenía que trabajar duro para que todo fuera a mejor".
"Fue todo un poco complicado, pero en Portugal coincidí con un grupo de futbolistas nigerianos que me ayudaron a la adaptación y cuando me sentía triste por haber dejado a mi familia en Nigeria", añadió al respecto.
Uno de los grandes pilares de la vida de James Igbekeme es su familia: "Ellos fueron el mejor apoyo que podía soñar, especialmente el de mi madre, porque mi padre se marchó. Ella es el mayor apoyo que he tenido, siempre me ha ayudado más que nadie en el mundo. Estoy entusiasmado por tener una madre así. Eso me hace sentir que tengo que seguir trabajando de este modo, seguir creciendo y ganando dinero para hacerle las cosas más fáciles a mí y a toda mi familia".
Unas cosas que ya son más sencillas gracias a su fichaje por el Real Zaragoza: "Fue como un sueño hecho realidad porque siempre me imaginaba jugando en España. Fue un momento muy feliz cuando me dijo mi agente que había una oferta del Real Zaragoza. Estoy muy alegre por todo esto".
"El Real Zaragoza significa mucho para mí. Me ha dado la oportunidad de enseñarme al mundo, han creído en mí y en mi talento y eso me hacer muy feliz. todo esto significa mucho para mí", concluyó.