El Cádiz visitará el estadio municipal de La Romareda el próximo viernes. Un partido de vital importancia para ambos equipos en el que el técnico visitante contará con una baja importante, la del centrocampista andaluz José Mari. Un exzaragocista que vive una maldición en las últimas oportunidades en las que su equipo ha visitado el coliseo zaragozano.
La pasada campaña José Mari cayó lesionado en el encuentro frente al Real Zaragoza. Una entrada desafortunada de Papu en los primeros instantes de partido acabó por provocar una lesión de gravedad del jugador andaluz, que sufrió una lesión de menisco y ligamento cruzado anterior. Comenzaba así un calvario que le impidió volver a los terrenos de juego en toda la temporada.
Es esta la segunda ocasión en la que el Cádiz visita La Romareda esta campaña. En la primera fue la decisión del técnico, Álvaro Cervera, que prefirió darle descanso al jugador, lo que impidió su vuelta a Zaragoza. En esta ocasión será una lesión la que se lo impida, concretamente una metatarsalgia en el pie derecho, por la que no ha podido ejercitarse a lo largo de la semana y que tampoco le permite la disputa del encuentro.
Así pues, José Mari no volverá al que un día fue su estadio. Durante dos temporadas el jugador gaditano vistió la elástica blanquilla, a las órdenes de Manolo Jiménez en la máxima categoría y ya en Segunda en la primera campaña de el periplo que todavía perdura bajo el mando de Paco Herrera. Después, un breve paso por el Colorado Rapids de la liga norteamericana antes de volver a España para vestirse la camiseta del Levante durante dos campañas en LaLiga Santander y tres, las que acumula ya en el Cádiz, en LaLiga 1|2|3, con la aspiración de devolver al conjunto amarillo a la máxima categoría.