El exguardameta Andoni Cedrún es un símbolo del Real Zaragoza, pero en su corazón siempre llevará al Cádiz CF y su admiración por Mágico González. En declaraciones a ElDesmarque habla sobre el partido de este viernes en La Romareda y espera la reacción del conjunto blanquillo, aunque también le desea lo mejor al Cádiz.
"Va a haber una entrada tremenda en el campo y serán 28.000 personas ayudando al Real Zaragoza. Además, el equipo recupera jugadores y debe superarse ya la mala racha de no ganar en La Romareda. El Cádiz es un equipo que viene lanzado y el Zaragoza está en una situación delicada y preocupante, pero esto puede cambiar en cualquier momento como se demostró con el propio Cádiz y su recuperación", señala.
Cedrún: "Teniendo a todos en forma el Zaragoza va a volver a estar donde debe. Lo bueno es que ahora están saliendo canteranos, pero no son ellos los que tienen que liderar esto"
Cedrún dice del cuadro aragonés que "hay jugadores que no están en buenas condiciones y que el año pasado aportaron muchísimo. Ha llegado gente nueva que empezó bien pero hubo una derrota dolorosa contra el Almería. Teniendo a todos en forma el Zaragoza va a volver a estar donde debe. Lo bueno es que ahora están saliendo canteranos, pero no son ellos los que tienen que liderar esto".
Un aspecto del que puede sacar provecho el Cádiz es el nerviosismo del Zaragoza en defensa. Si es capaz de robar arriba, puede hacer mucho daño: "Ha habido errores en la salida del balón que le ha costado partidos. Eso ha provocado muchos nervios en la parte defensiva. El Zaragoza es una caja de sorpresas. El día del Mallorca iba 0-2 en el descanso y después hizo una gran segunda parte y empató. La línea debe ser más regular".
Para Cedrún, el Cádiz tiene mucha suerte de tener un portero como Cifuentes porque "es una garantía y una referencia para el Cádiz. Desde la distancia sé que aporta mucho en el vestuario. Podrá venir un chaval con buenas cualidades y seguro que ayudará al que venga porque es un hombre de club. Si mantiene las pilas alcalinas, seguirá haciéndolo tan bien como hasta ahora".
De su paso por Cádiz no puede olvidar la figura de Mágico: "Yo recuerdo con mucho cariño al Cádiz y allí estuve con el mejor jugador que yo he visto. Ha sido un lujo jugar con Mágico González. Yo jugué contra Maradona y he visto a muchos jugadores, pero para mí Mágico ha sido el mejor. Está claro que la cabecita ya sabíamos cómo era, pero le he visto cosas increíbles. Para él jugar en Primera era como jugar como los niños, sólo quería divertirse. Nunca tuvo la ambición de ser el mejor".