El Cádiz visita esta noche La Romareda en un partido de necesidad para el Real Zaragoza, que necesita un triunfo para ahuyentar males mayores y devolver la tranquilidad a su parroquia. Para ello, deberá superar al conjunto amarillo, que llega en el mejor momento de la temporada tras acumular cinco victorias consecutivas.
Álvaro Cervera parece haber dado con la tecla. Tras muchas jornadas de malos resultados, el Cádiz encauzó el sendero del triunfo y así se presenta en La Romareda, tras contar como victoria sus últimos cinco compromisos ligueros, además de vencer al Espanyol en Copa del Rey.
El próximo rival del Real Zaragoza llega en el mejor momento del curso, lo que complicará un poco más las cosas. El conjunto gaditano cortó su mala racha en Lugo tras vencer 1-2. A partir de ahí, los buenos resultados fueron llegando y Elche, Reus, Córdoba y UD Las Palmas también cayeron en sus garras.
Los 15 puntos consecutivos han permitido a los de la Tacita de Plata situarse en el balcón de los puestos de play off, a tan sólo dos puntos del Mallorca, sexto clasificado. Hace unas cuantas jornadas, el equipo rondaba los puestos de descenso, por lo que la metamórfosis es más que evidente.
Uno de los que ha sobresalido por encima de los demás durante este giro de 360 grados ha sido el canterano Manu Vallejo, artífice de cinco dianas vitales y un puñal tanto en ataque como por los costados. El chiclanero está dejando grandes sensaciones semana tras semana. El Zaragoza también deberá tener cuidado con otros pilares del Cádiz que atraviesan un gran momento, como Lekic, Salvi o Garrido.
La única ausencia para los amarillos será la de José Mari, que sufre una metatarsalgia en el pie derecho, lo que le impidió entrar en la convocatoria para medirse al Real Zaragoza.