El Cádiz visita en la noche de este viernes el estadio municipal de La Romareda. No será la primera ocasión que sucede en esta temporada, sino la segunda. En la anterior, el equipo andaluz llegaba en un momento delicado para la disputa de una eliminatoria de Copa del Rey y tras su victoria, se ha disparado en la clasificación hasta rozar la zona de promoción.
Es el momento para que el Real Zaragoza trate de reescribir la historia. Lograr los tres puntos en casa, por primera vez desde agosto, podría suponer un impulso para el equipo aragonés, que busca la fórmula de la estabilidad que le permita escalar posiciones en la tabla y huir de la zona de peligro. Podría ser apenas el inicio de la escalada, pero es un día importante como pocos.
Lo es para todos y especialmente para Lucas Alcaraz, que busca su primera victoria en La Romareda como entrenador del Real Zaragoza. Una nueva oportunidad de las cuatro que quedan hasta que finalice la primera vuelta y que bien podrían marcar el futuro del conjunto aragonés de cara a la segunda mitad de la temporada.
Un partido complicado ante un rival enrachado en el que Alcaraz podrá contar, eso sí, con alguna novedad. A buen seguro con uno de los dos jugadores que vuelven tras lesión, bien Javi Ros, que vuelve tras dos semanas de baja o Raúl Guti, después de cinco meses de ausencia. Dos nombres, en cualquier caso, listos para ayudar al equipo.
Noche importante en La Romareda para un Real Zaragoza que quiere evitar problemas, para lo que tiene que superar al equipo más en forma de la competición, un Cádiz acostumbrado a asaltar el coliseo zaragozano durante las últimas temporadas. Una jornada para cambiar la historia, para ganar y evitar meterse en problemas.