Alberto Zapater, centrocampista del Real Zaragoza, ha dado muestras este martes en rueda de prensa de la experiencia y todo lo que ha vivido en el mundo del fútbol. Su capitanía ha salido a relucir a la hora de explicar la compresión ante ciertas situaciones que se viven en los equipos a lo largo de las temporadas.
Todo ha surgido cuando le han cuestionado por el delicado momento que atraviesa el equipo blanquillo, que está en puestos de descenso tras haberse disputado las primeras 16 jornadas. "El 95% de los futbolistas pasan por estas situaciones, la mayoría de los equipos pasan por situaciones así, los que ganan Champions y ligas son cuatro", ha comenzado diciendo un Zapater que ha querido nombrar algo que se vivió el curso pasado, cuando era habitual que sus compañeros celebran los triunfos con la afición con megáfono incluido.
Curiosamente, el que lideraba todo era un Jorge Pombo, que esta semana está en el foco de todos por sus palabras a la afición. Aunque por esto también ha recibido el apoyo de su capitán.
Zapater: "No era partidario de salir con un megáfono al acabar un partido después ganar, pero les dije que disfrutaran porque la delgada línea para sufrir es muy fina"
Zapater ha demostrado ser un gran entendedor con sus palabras sobre lo más jóvenes del equipo, que tras saborear una campaña mágica, este curso están pasándolo muy mal: "Cuando yo veía la temporada pasada a los chavales jóvenes que disfrutan de una situación de color de rosa, quería que lo disfrutasen, no era partidario de salir con un megáfono al acabar un partido después ganar, pero les dije que disfrutaran porque la delgada línea para sufrir es muy fina".
Y es que para el futbolista aragonés esa línea "pasa por dos semanas que pierdes y te encuentras con una semana así. Ahora estamos viviendo lo que en la mayoría de los casos es el fútbol. Cuando salgamos de esta, ellos valorarán mucho más lo que es el ganar y los puntos".