Lucas Alcaraz analizó en rueda de prensa el partido frente al Córdoba en el que el conjunto blanquillo no consiguió ganar al peor visitante de la Segunda división. El técnico andaluz introdujo hasta seis cambios en el once inicial y volvió a cambiar de sistema, dejando atrás el 3-5-2 y volviendo al 4-4-2. El entrenador zaragocista modificó el equipo con el mismo resultado de siempre.
Lucas Alcaraz: "Se elige una formación en función de lo que tienes. Con el 3-5-2 teníamos déficit de gente por dentro y yo creo que se puede defender bien con tres defensas o con cuatro", afirmó el entrenador zaragocista.
El técnico andaluz explicó el empate, que sabe a muy poco a un equipo que no sabe lo que es ganar en casa desde agosto: "Cuando no se gana de forma reiterada, las palabras pueden explicar poco. Estuvimos más intensos y más compactos. Tuvimos ocasión de adelantarnos, y adelantarse en este partido hubiese sido clave, pero en los últimos 25 metros siempre hemos centrado y elegido mal", subrayó el técnico andaluz.
El entrenador zaragocista explicó que no es una situación nada fácil pero que hay que confiar en revertir la situación: "No es un año fácil, tenemos que estar fuertes, tenemos que estar con el convencimiento de remontar la situación y con el convencimiento de seguir creciendo y mejorando. En una situación de este tipo hay que estar muy fuertes", explicó el entrenador del Real Zaragoza.
El técnico quiso rescatar las dos únicas notas positivas del encuentro, la portería a cero y el regreso de Raúl Guti: "Es difícil rescatar algo, pero hemos mantenido la portería a cero algo que no es fácil. También la vuelta de Guti es uno de lo poco positivo del día de hoy", analizó Lucas Alcaraz en rueda de prensa.